Benjamín Netanyahu pidió unidad y determinación ante las "amenazas" de Irán y Hamás

El primer ministro de Israel subrayó que el país se encuentra "bajo una amenaza existencial". "Son tareas enormes que requieren dos cosas: lo primero que se necesita es determinación y lo segundo es unidad", dijo.

Por Canal26

Jueves 18 de Abril de 2024 - 14:34

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: Reuters. Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: Reuters.

Benjamín Netanyahu instó a la unidad y a la determinación contra la "amenaza" de Irán y en la guerra contra Hamás y subrayó que el país se encuentra "bajo una amenaza existencial".

"Las naciones colapsan principalmente desde dentro. No por presión externa, sino principalmente por división interna. La división interna debe desaparecer ahora porque estamos bajo una amenaza existencial y, bajo una amenaza existencial, las fuerzas se unen, no se dividen", dijo el primer ministro israelí ante los mandos del Mossad.

Benjamin Netanyahu. Foto: Reuters. Benjamin Netanyahu. Foto: Reuters.

"También estamos comprometidos a derrotar al eje terrorista en Gaza, tanto para liberar a los rehenes como para repeler la amenaza general proveniente de Irán. Son tareas enormes que requieren dos cosas: lo primero que se necesita es determinación y lo segundo es unidad", dijo el primer ministro.

Benjamín Netanyahu. Foto: NA.

Te puede interesar:

Netanyahu criticó que la CPI compare a los soldados de Israel con "los monstruos" de Hamás

La palabra de la portavoz israelí

La portavoz del Gobierno israelí evitó responder con claridad cuando fue preguntada por un periodista sobre informaciones que apuntan a que Israel habría aceptado renunciar a un ataque militar contra Irán a cambio de obtener luz verde para lanzar una ofensiva contra Rafah, en el sur de Gaza y hogar de 1,4 millones de palestinos, en su mayoría desplazados, que viven hacinados.

Destrozos por los bombardeos en Rafah. Foto: Reuters Destrozos por los bombardeos en Rafah. Foto: Reuters

Sin embargo, sí que insistió en que en el Ejército irrumpirá en Rafah para, según dijo, "acabar con los cuatro batallones de Hamás que se mantienen (en Rafah)".

Organizaciones humanitarias internacionales han advertido de una catástrofe aún mayor en caso de que el Ejército israelí ataque esta región meridional de Gaza.

Notas relacionadas