China felicitó a Biden por su victoria presidencial

Pekín y Washington mantienen unas tensas relaciones que se han ido deteriorando rápidamente desde marzo de 2018, cuando Trump inició una guerra comercial contra el régimen comunista.

Por Canal26

Viernes 13 de Noviembre de 2020 - 11:48

Biden y Xi Jinping saludo en 2013Biden, en su etapa como vicepresidente de EE.UU, estrecha la mano del presidente chino, Xi Jinping, Reuters.

China felicitó al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y a su compañera de fórmula, Kamala Harris, por su éxito electoral, casi una semana después de que pronunciaron sus discursos de victoria.

 

En rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, dijo que su país "respeta la elección del pueblo estadounidense".

 

“Felicitamos al Sr. Biden ya la Sra. Harris. Al mismo tiempo, entendemos que el resultado de esta elección en Estados Unidos se determinará de acuerdo con las leyes y los procedimientos de Estados Unidos”, dijo.

 

En tanto, Biden, ganó las elecciones presidenciales de la semana pasada en Arizona, según confirmaron medios norteamericanos.

 

Biden suma ahora 1.668.664 votos (49,4 %) por los 1.657.250 de Trump (49,06 %).

 

Es la primera vez que un candidato presidencial demócrata gana en el estado de Arizona desde que lo hiciera el expresidente Bill Clinton en 1996.

 

Con la confirmación de Arizona para Biden, el demócrata suma 290 delegados en el Colegio Electoral, superando los 270 que le convirtieron en presidente electo, mientras que Trump tiene 217.

Notas relacionadas