Conmoción en Brasil: un autobús cayó por un precipicio y ya son al menos 18 las víctimas fatales del accidente

La última muerte fue la de un niño de 4 años que había quedado internado, pero falleció en las últimas horas. Se desconocen los motivos que provocaron el accidente.

Por Canal26

Lunes 25 de Noviembre de 2024 - 11:13

Accidente fatal de un micro en Brasil. Foto: Captura de video. Accidente fatal de un micro en Brasil. Foto: Captura de video.

Ya suman 18 las víctimas fatales de un accidente de autobús en Brasil, que este domingo cayó por un precipicio de una carretera en el nordeste del país. 

La última víctima fatal fue un niño de 4 años que estaba internado en estado grave en el Hospital General del Estado de la ciudad de Maceió, elevando así la cifra a 18 de los muertos. El menor no pudo resistir a la gravedad de sus heridas, y acabó muriendo. 

Accidente de un autobús en Brasil. Video: X.

Accidente fatal en Panamericana. Foto: captura de video.

Te puede interesar:

Impactante video: un auto se estrelló contra una cabina de peaje de Panamericana y murió el conductor

¿Cómo fue el accidente?

El suceso tuvo lugar este domingo por la tarde en la región de la Serra da Barriga, que pertenece a la jurisdicción del municipio de União dos Palmares. Un autobús con cerca de 45 pasajeros cayó por un precipicio de 400 metros de profundidad, por razones que aún se desconocen.

De inmediato, los cuerpos de 16 de las 18 víctimas fueron retirados de entre los restos que quedaron del autobús, al tiempo que una mujer embarazada que fue rescatada con vida y trasladada a un hospital de un municipio cercano, perdió la vida el mismo domingo.

Accidente fatal de un micro en Brasil. Foto: Captura de video. Accidente fatal de un micro en Brasil. Foto: Captura de video.

Con la confirmación de la muerte de este menor de 4 años, la cifra de víctimas fatales se elevó a 18.

Entretanto, los bomberos del Estado de Alagoas lograron rescatar a 28 sobrevivientes con heridas y los trasladaron a un hospital de União dos Palmares.

De ellos, 16 -en estado de mayor gravedad- debieron ser trasladados al Hospital General del Estado en Maceió.

Según la Policía de Carreteras, el autobús habría estado en perfectas condiciones debido a una revisión a la que había sido sometido recientemente. Pertenecía a una escuela de la alcaldía de União dos Palmares y fue cedido para transportar a residentes del municipio hasta el Parque Memorial Quilombo dos Palmares.

Aunque también testigos informaron que el autobús habría salido de la carretera por un problema mecánico y luego cayó al precipicio. 

Por el accidente fatal, el gobernador del Estado de Alagoas, Paulo Dantas, decretó tres días de luto. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó a través de las redes sociales su solidaridad con las familias de las víctimas.

Notas relacionadas