Continúan los combates en Ucrania, a horas de que comience la tregua por la Navidad ortodoxa
El alto en el fuego fue ordenado por Vladimir Putin el jueves a última hora para el viernes al mediodía, pero fue rechazo por Volodimir Zelenski.

Este viernes comienza el alto al fuego de 36 horas ordenado por Vladimir Putin para que pueda celebrarse la Navidad ortodoxa en la región. Tanto Rusia como Ucrania atacaron posiciones en el este ucraniano horas antes de que empiece.
Sin embargo, por la mañana, en la víspera navideña para los rusos y muchos ucranianos, los proyectiles del Kremlin alcanzaron Kramatorsk, una ciudad ucraniana cercana a la línea del frente en la región industrial de Donetsk, zona que Rusia reclama como su territorio.

"Kramatorsk está bajo fuego. Permanezcan en los refugios", publicó el alcalde de la ciudad, Oleksandr Honcharenko, en redes sociales. Sin embargo, no dio detalles de los daños. Los daños en la región de Donetsk. Foto: Reuters. Se ordenó que la tregua comenzara al mediodía, pero no se especificó a qué zona horaria se referían. A la hora del ataque, eran las 8 de la mañana en Donetsk por lo que aún faltaban unas cuatro horas para el comienzo del alto en el fuego.













