Coronavirus en Francia: cerraron el Museo del Louvre por temor a contagio masivo

Otro de los factores que preocupan al personal del Louvre es que trabajadores del norte de Italia tiene que ir al museo a recoger una serie de obras de Leonardo Da Vinci, que fueron cedidas temporalmente al museo parisino.

Por Canal26

Domingo 1 de Marzo de 2020 - 20:38

Coronavirus en Francia, cerraron el Museo del Louvre, epidemia, REUTERSMedidas de precaución en París. Reuters.

El famoso Museo del Louvre cierra sus puertas, por ahora y hasta nuevo aviso. "Estamos muy preocupados porque tenemos visitantes de todas partes", dijo Andre Sacristin, un empleado del museo y representante sindical de sus empleados. "El riesgo es muy, muy, muy grande", aseguró en una entrevista telefónica. Si bien no hay infecciones de virus conocidas entre los 2.300 trabajadores del museo, "es solo una cuestión de tiempo".

 

Otro de los factores que preocupan al personal del Louvre es que trabajadores del norte de Italia tiene que ir al museo a recoger una serie de obras de Leonardo Da Vinci, que fueron cedidas temporalmente al museo parisino.

 

Tras una reunión de la dirección del museo, se decidió no abrir el domingo 1 de marzo por la mañana para prevenir los contagios que este virus pudiera causar durante la apertura. Una reunión con la dirección del museo está programada para el lunes.

 

Sacristin, que participó en la reunión, dijo que los visitantes del museo deberían ser sometidos a controles de salud y que "si hay casos, entonces el museo debería cerrarse".

 

El museo más famoso de Francia es uno de los muchos lugares del país afectados por las medidas gubernamentales para tratar de frenar la propagación del coronavirus. El sábado, Francia prohibió todas las reuniones públicas en interiores de más de 5,000 personas. "Todas las reuniones de más de 5,000 personas en espacios confinados serán canceladas", dijo el ministro de Salud, Olivier Véran.

 

Lo mismo ocurre con los eventos "en un entorno abierto donde las personas pueden mezclarse con otras personas desde áreas donde posiblemente circula el virus".

 

Desde el Ejecutivo francés se ha recomendado a sus ciudadanos evitar dar besos a las personas durante los saludos, una forma de presentación es muy habitual en Francia y en otros países de Europa.

Notas relacionadas