Coronavirus: los cruceros de MSC vuelven al mar pese a las pérdidas de operador de viajes TUI

Previo a la salida del buque crucero los pasajeros deberán someterse a un estricto protocolo de salud. MSC impuso un plan anti-COVID-19 que incluye pruebas para todos los huéspedes y la tripulación. Primero, pasan un análisis de temperatura.

Por Canal26

Sábado 15 de Agosto de 2020 - 08:57

Crucero de MSC, foto MSCCrucero de MSC. Foto: MSC.

Mientras que TUI, el más importante operador de viajes a nivel mundila, sufre la más profunda baja de su historia, varias empresas navieras de cruceros determinaron lanzarse al mar otra vez. TUI informó sobre una pérdida del 98% en su facturación como resultado de las restricciones impuestas por el coronavirus.

 

Ni estas malas noticias ni tampoco las preocupantes pérdidas de 1420 millones de euros entre abril y junio impidieron que MSC sea el primer operador global en anunciar cruceros para el mercado Mediterráneo. El MSC Grandiosa va a efectuar la travesía de un crucero con excursiones durante una semana por la costa italiana.

 

El gerente de la terminal marítima de Génova, Edoardo Calcagno, dijo al respecto: "Empezamos de nuevo con los cruceros, los esfuerzos han sido muy importantes en todos los aspectos. Por supuesto, debemos dar las gracias a todos los que han hecho posible este viaje."

 

Previo a la salida del buque crucero los pasajeros deberán someterse a un estricto protocolo de salud. MSC impuso un plan anti-COVID-19 que incluye pruebas para todos los huéspedes y la tripulación. Primero, pasan un análisis de temperatura.

 

El gerente de MSC Line, Leonardo Massa, indicó: "Aquellos que den positivo deberán esperar en una sala estéril donde se les realizará un examen en profundidad y se tomará una decisión."

 

Los que resulten negativos a la prueba estarán en condiciones de embarcar y se les dará un certificado correspondiente. Habrá 15 estaciones disponibles, capaces de procesar 24 pruebas simultáneamente con el método de inmunofluorescencia.

 

Encontrá más vídeos

Video gentileza EuroNews.

Notas relacionadas