“Deme bolsas de residuos”: un hombre asesinó a su hermana y su sobrino de 8 años

Sucedió en Paysandú. El hombre desmembró los cuerpos y los tiró cerca de un lago. 

Por Canal26

Lunes 6 de Febrero de 2023 - 17:25

Mateo y su mamá Giuliana fueron hallados muertos (Foto: Facebook/diario El País)Mateo y su mamá fueron hallados muertos. (Foto: Facebook/diario El País)

Uruguay está conmovido por un brutal crimen ocurrido en Paysandú. Un hombre fue imputado por el asesinato de su hermana, Giuliana Lara, de 27 años y de su sobrino Mateo Miños, de 8, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida el pasado viernes.

Los cuerpos desmembrados fueron encontrados en un descampado cerca del río Uruguay dentro de bolsas de residuos.

Justamente esa fue una de las claves para los investigadores detengan al principal sospechoso. El hombre había ido a un comercio de la zona y le pidió al vendedor: “Deme las bolsas de residuos más grandes que tenga”.

A pedido de la Fiscalía, se dispuso su prisión preventiva por 180 días. La mujer y el presunto asesino vivían en la misma casa.

Presentación de marca de vino de Edinson Cavani en Uruguay. Foto: NA.

Te puede interesar:

A horas del Superclásico, Edinson Cavani presentó su propia marca de vinos en Uruguay

Macabro hallazgo

La mujer y su hijo eran buscados desde el martes pasado. Según el medio uruguayo El País, perros entrenados llevaron a los agentes hacia una zona cercana al lago Sacra, en dirección al río Uruguay donde hallaron lo peor.

Se desconocen aún los motivos del brital asesinato y se sospecha que el detenido mató primero a su hermana y luego llevó al pequeño en moto hasta el lugar donde fueron encontrados los cadáveres. 

Otro de las pistas claves fue que el sospechoso le pidió prestada una pala al vecino la noche del doble crimen.

En tanto, la policía sospecha que mutiló los cuerpos de las víctimas en un intento por ocultar pruebas.

La fiscalía cree que el acusado regresó más tarde a su casa y limpió la zona del homicidio. Sin embargo, la Policía Científica encontró sangre en el lugar. El hombre tenía antecedentes de violencia hacia una antigua pareja y también era conocido por tener problemas de consumo de drogas. 

Notas relacionadas