Día del Malbec: cuándo se celebrará y por qué se llevará a cabo en Londres

La objetivo primordial del evento es posicionar aún más el vino argentino en el mercado británico, donde tiene un lugar muy relevante. Los detalles.

Por Canal26

Sábado 15 de Abril de 2023 - 14:30

Se celebra este 17 de Abril el Día Mundial del MalbecEl 'Día Mundial del Malbec' se celebrará en Londres. Foto: archivo.

El 'Malbec World Day' o en español 'Día Mundial del Malbec' se celebrará el jueves 20 de abril en la residencia de Javier Figueroa, embajador argentino en Londres (Reino Unido), el segundo mercado en términos globales para la industria vitivinícola argentina.

La sección comercial de la Embajada informó que está dirigido a importadores y distribuidores de vino, hoteles, restaurantes, supermercados, sommeliers, chefs, vinotecas, entre otros. Contará con dos degustaciones guiadas por representantes de algunas bodegas.

Vino MalbecGran Bretaña es el segundo mercado más importante en términos globales. Foto: archivo.

En el evento, en el que habrá 98 etiquetas de vino y 21 bodegas argentinas participantes, se espera que los participantes puedan degustar una amplia variedad de Malbec argentino y descubrir la calidad y la diversidad de los vinos nacionales.

Leé también: 20 sugerencias de Malbec para disfrutar en su día

La Embajada argentina en Reino Unido comunicó que renueva su compromiso con la promoción del Malbec argentino en el mundo, y espera que este evento pueda contribuir a posicionar aún más el vino argentino en el mercado británico.

"Con el lema: "¡Malbec Argentino Campeón!", y la presencia de importantes bodegas y representantes del sector, el evento promete ser una experiencia única para todos los amantes del vino en el Reino Unido", indicaron desde la representación diplomática.

Vino MalbecDiferentes tipos de vinos Malbec. Foto: archivo.

"El evento del 'Día del Malbec' es muy importante para nosotros, en este mercado en el cual el vino argentino tiene un lugar muy relevante", confesó Pedro Sondereguer, a cargo de la Sección Económica y Comercial de la Embajada, en una entrevista con Télam.

Y concluyó ilusionado de cara al evento mundial: "Esperamos poder convocar a más de 200 personas del sector, como el año pasado, para continuar juntos con este trabajo de años de consolidar al vino argentino en el Reino Unido".