El abogado estadounidense Alex Murdaugh recibió cadena perpetua por asesinar a su esposa y su hijo

El hecho ocurrió en 2021 en el estado de Carolina del Sur, en la casa de la familia. La acusación argumentó que el motivo del crimen era ocultar casos de corrupción.

Por Canal26

Viernes 3 de Marzo de 2023 - 12:48

Abogado Alex Murdaugh condenado a prisión perpetua_ReutersAlex Murdaugh luego de la sentencia. Foto: Reuters. 

El abogado estadounidense Alex Murdaugh fue sentenciado a cadena perpetua por matar a su mujer y a su hijo.

Así, se pone fin a un juicio que se alargó durante seis semanas y causó un gran revuelo mediático en Estados Unidos. 

El jueves, el abogado de 54 años fue declarado de disparar en 2021 a su esposa Maggie de 52, y al hijo menor de ambos, de 22 años. El hecho ocurrió en su casa, ubicada en la zona rural del estado de Carolina del Sur, donde la familia tenía gran influencia.  

La acusación argumentó que Murdaugh cometió el crimen con el objetivo de impedir que salieran a la luz sus numerosos casos de malversación y lavado de dinero. 

Además, durante el juicio el propio Murdaugh reconoció que le mintió a la policía sobre su paradero en la noche del crimen, pero dijo que esto fue por la paranoia que le provocaba el consumo de drogas y negó entre lágrimas haberle disparado a su familia.  

Tanto la mujer como el hijo del abogado fueron disparados varias veces con un rifle y una escopeta, aunque las armas del crimen no se han encontrado, ni tampoco manchas de sangre u otro tipo de evidencias físicas. 

Abogado Alex Murdaugh condenado a prisión perpetua_ReutersAlex Murdaugh el último día del juicio. Foto: Reuters. 

Lo que sí se encontró fue un video grabado por el hijo mayor de la pareja poco antes de morir donde se escuchan las voces de ambos padres, echando por tierra la coartada inicial del abogado, que aseguraba no encontrarse en la casa en el momento del crimen. 

Cuando fue acusado del asesinato de sus dos familiares, Murdaugh ya se encontraba en prisión, a la espera de juicio por un centenar de cargos relacionados con sus negocios como abogado

Notas relacionadas