El FBI mató en un operativo a un hombre que amenazaba con atentar contra Biden

El hecho se produjo a primera hora de la mañana en Salt Lake City cuando los agentes de la Oficina Federal de Investigación acudieron a un domicilio para detenerlo.

Por Canal26

Miércoles 9 de Agosto de 2023 - 16:44

Joe Biden. Foto: EFE Joe Biden. Foto: EFE

Tensión en Utah. Agentes del FBI mataron durante una redada a un hombre que había amenazado con atentar contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, según informó la cadena de televisión ABC. De acuerdo con la política del FBI, el tiroteo que provocó la muerte del sospechoso será sometido a una investigación interna.

El suceso se produjo a primera hora de la mañana en Salt Lake City, cuando los agentes de la Oficina Federal de Investigación acudieron a un domicilio para detener y registrar al sospechoso.

Declaraciones del Departamento de Justicia. Foto: @nicksortor Declaraciones del Departamento de Justicia. Foto: @nicksortor

Uno de los oficiales dijo a ABC que la investigación del FBI comenzó en abril pasado y que fue notificada al Servicio Secreto, que se encarga de la protección del presidente, en junio.

El sospechoso había amenazado en distintos mensajes en internet a Biden y otras autoridades e incluso llegó a sugerir que ya había hecho planes para actuar. Las amenazas resultaron "creíbles" al FBI, según este agente.

Declaraciones del Departamento de Justicia. Foto: @nicksortor Declaraciones del Departamento de Justicia. Foto: @nicksortor

Un auto impactó contra la puerta de ingreso de la sede del FBI en Atlanta. Foto:  Captura Reuters.

Te puede interesar:

Estados Unidos: un auto se estrelló contra el ingreso de la sede del FBI en Atlanta

Cocaína en la Casa Blanca

Nuevas versiones sobre la cocaína encontrada en la Casa Blanca, vinculan a alguien del entorno familiar del presidente Biden, como propietario de la droga. Sin embargo, no se trata de Hunter, quien es apuntado por diversos escándalos mediáticos y de supuesta corrupción por la oposición republicana.

La editora del periódico Soldier of Fortune y periodista de investigación especializada en guerra, terrorismo y seguridad internacional, Susan Katz Keating, citó a tres fuentes anónimas "con conocimiento directo del incidente" quienes confirmaron que la cocaína hallada en la casa de Washington pertenecía a un familiar de Joe Biden. En su revista, la editora planteó que "las tres fuentes le dijeron de forma independiente a Soldier of Fortune el mismo nombre, que surgió de una investigación sobre el incidente".

"Las fuentes actualmente trabajan para una agencia del gobierno de los EEUU y no están autorizadas para hablar con los medios", aclaró. Sin embargo, supuestamente declararon que "otra prueba arrojó un resultado positivo en las huellas dactilares, dijo una fuente de seguridad".

Notas relacionadas