El First Republic Bank se suma a la lista de bancos quebrados en EEUU: lo compra JP Morgan

Ya son tres bancos quebrados en dos meses en el país norteamericano. Las oficinas de la institución financiera abrirán pronto con el nombre de su comprador.

Por Canal26

Lunes 1 de Mayo de 2023 - 10:26

JP Morgan. Foto: Reuters. JP Morgan. Foto: Reuters.

Otro banco más de Estados Unidos entró en quiebra. Se trata del First Republic Bank que fue intervenido y ahora llegó a un acuerdo para que lo adquiera JPMorgan Chase & Co, informaron los reguladores. 

El comunicado detalla que el JPMorgan tendrá la mayor parte de los activos del banco vendido además de los depósitos, incluyendo los no asegurados. Además del principal banco de Wall Street intentaron adquirir al banco quebrado otros como PNC Financial Services Group y Citizens Financial Group Inc, que participaron de la subasta.

First Republic Bank. Foto: Reuters.First Republic Bank. Foto: Reuters.

El Departamento de Protección Financiera e Innovación de California (DFPI, por sus siglas en inglés) hizo el anuncio de la transacción y que la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) actuaría como su administrador judicial.

La FDIC comunicó que el precio para la Corporación sería de unos 13.000 millones de dólares. El valor final se definirá cuando la FDIC ponga fin a la administración judicial.

Este es el tercer banco quebrado en dos meses en el país norteamericano. Recientemente también colapsaron el Silicon Valley Bank y Signature Bank en medio de una fuga de depósitos de los bancos estadounidenses, lo que obligó a la Reserva Federal a intervenir con medidas de urgencia para estabilizar los mercados. Estas crisis surgieron luego de la liquidación voluntaria de Silvergate, una institución centrada en las criptomonedas.

Silicon Valley Bank, banco. Foto: REUTERSSilicon Valley Bank, banco. Foto: Reuters.

Los activos totales First Republic eran aproximadamente de 229.100 millones de dólares a 13 de abril, con depósitos por valor de 103.900 millones de dólares, como informó la FDIC. A partir de ahora, las 84 oficinas del banco en quiebra en ocho estados del país volverán a abrir como sucursales de JPMorgan Chase Bank pronto, según el comunicado.

Jamie Dimon, presidente y consejero delegado de JPMorgan Chase, aseguró: "Nuestro Gobierno nos invitó a nosotros y a otros a dar un paso al frente y así lo hicimos". "Nuestra fortaleza financiera, nuestras capacidades y nuestro modelo de negocio nos permitieron desarrollar una oferta para ejecutar la transacción de forma que se minimizaran los costes para el Fondo de Seguro de Depósitos", concluyó.

Notas relacionadas