El Gobierno de Haití defiende a sus compatriotas en EEUU tras las acusaciones "discriminatorias" de Trump

El candidato republicano aseguró, en el debate con Kamala Harris, que los inmigrantes en Springfield "se están comiendo a las mascotas de la gente que vive allí".

Por Canal26

Miércoles 11 de Septiembre de 2024 - 21:24

Donald Trump, candidato a presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters. Donald Trump, candidato a presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters.

La polémica fue total, tanto en las redes sociales como entre las principales autoridades de Estados Unidos y Haití, luego del rumor que circuló e indicaba que un grupo de inmigrantes en Springfield, estado de Ohio, se alimenta de los perros y gatos de los ciudadanos estadounidenses.

Si bien las autoridades de la localidad mencionada desmintieron estas versiones, el Gobierno de Haití rechazó "firmemente" las acusaciones "discriminatorias" de políticos de Estados Unidos contra sus ciudadanos en ese país y pidió protección para ellos.

La ciudad de Springfield, en Ohio. Foto: Reuters. La ciudad de Springfield, en Ohio. Foto: Reuters.

El Ministerio de los Haitianos Residentes en el Extranjero manifiesta su "más profunda preocupación ante las acusaciones discriminatorias emitidas por personalidades políticas estadounidenses contra nuestros compatriotas de la diáspora, en especial los que viven en Springfield, en Ohio".

"Desgraciadamente, no es la primera vez que los compatriotas en el extranjero son víctimas de campañas de desinformación, estigmatizados y deshumanizados para servir a intereses políticos. Una vez más, nos corresponde a nosotros, haitianos, levantarnos y proclamar, juntos y con una sola voz, nuestra humanidad", agregó.

Además, el ministerio fomenta todas las iniciativas legales de las organizaciones de defensa de los derechos humanos de los haitianos para protegerlos.

Elon Musk y Donald Trump. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Elon Musk prometió estar en el acto "histórico" del regreso de Trump al sitio donde le dispararon

Trump afirmó que los inmigrantes "se están comiendo a los perros"

"Muchas ciudades fronterizas no quieren hablar de ello porque les da vergüenza. En Springfield se están comiendo a los perros de la gente que vino, se están comiendo a los gatos, se están comiendo a las mascotas de la gente que vive allí y esto es lo que está pasando en nuestro país y es una vergüenza", dijo Donald Trump en el debate presidencial que lo enfrentó a Kamala Harris.

La fuerte acusación de Donald Trump contra los inmigrantes. Video: X.

Ante esta situación, el moderador David Muir quiso clarificar y explicó que "las autoridades de Springfield dijeron que no hay informes específicos de mascotas que hayan sido dañadas por la comunidad inmigrante". Trump, lejos de molestarse, dijo: "Bueno, yo vi gente en la televisión".

Notas relacionadas