El Kremlin festejó el resultado "excepcional" de las elecciones rusas en las que volvió a ganar Putin

El vocero de la Presidencia rusa también criticó a Estados Unidos por poner en duda la legitimidad de los comicios.

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2024 - 08:24

Elecciones en Rusia, Vladímir Putin. Foto: Reuters. Elecciones en Rusia, Vladímir Putin. Foto: Reuters.

El Kremlin festejó el "excepcional" resultado electoral de Vladimir Putin, quien consiguió renovar otra vez su mandato presidencial con el 87% de los votos. El vocero, Dmitri Peskov, rechazó también las críticas de Occidente a Rusia por la legitimidad de los comicios.

"Es un resultado verdaderamente excepcional para el presidente Putin", manifestó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su conferencia de prensa diaria. Según el vocero, el nivel del respaldo popular es una "victoria absoluta" y una confirmación de la imagen positiva del presidente, al que votaron más de 76 millones de rusos.

Encontrá más vídeos

Por otra parte, dijo que Estados Unidos "de hecho, combate" contra Rusia en Ucrania, por lo que sus críticas hacia las elecciones rusas eran obvias. "Por eso no esperábamos otra cosa de ellos", aseguró.

Anteriormente, el portavoz de la Casa Blanca John Kirby, expresó que los comicios rusos no fueron "ni libres ni justos".

Funeral de Navalny. Foto: EFE.

Te puede interesar:

La inteligencia estadounidense determinó que Vladímir Putin no ordenó matar a Alexéi Navalny

Elecciones récord para Putin

En este marco, la participación en la elecciones presidenciales rusas superó el 77,44% del censo, el número más alto de toda la historia de comicios en Rusia desde 1991.

Según informó la presidenta de la Comisión Electoral Central, Ela Pamfílova, en las votaciones tomaron parte 87,1 millones personas de un censo cifrado en 112,3 millones de electores. "Esta participación la tenemos por primera vez, es un récord, no tiene precedentes", dijo Pamfílova, quien vinculó este número con la consolidación de la autoridad de Putin

Elecciones en Rusia. Foto: Reuters. Elecciones en Rusia. Foto: Reuters.

Putin, de 71 años, triunfó en estas elecciones, continuando una larga carrera desde que llegó al poder en el año 2000, a pesar de la guerra en Ucrania y las sanciones económicas occidentales.

Notas relacionadas