El milagroso rescate de un náufrago australiano y su perra que pasaron tres meses en altamar

Contra todos los pronósticos, el hombre y su mascota superaron todos los obstáculos del mar y pudieron ser rescatados en México.

Por Canal26

Martes 18 de Julio de 2023 - 12:57

El náufrago fue identificado como Timothy Lyndsay Shaddock. Foto: Twitter (@Grupomar). El náufrago fue identificado como Timothy Lyndsay Shaddock. Foto: Twitter (@Grupomar).

Un ciudadano de 54 años oriundo de Australia y su fiel compañera canina fueron rescatados por un buque atunero después de sobrevivir durante tres largos meses en medio del océano. Grupomar, un conglomerado de empresas pesqueras mexicanas, anunció a través de Twitter el emocionante rescate.

El náufrago fue identificado como Timothy Lyndsay Shaddock, quien fue encontrado junto a su perrita llamada Bella en su catamarán llamado "Aloha Toa", a más de 1.200 millas de tierra, en el Océano Pacífico Oriental.

La empresa utilizó Twitter para comunicar sobre el rescate. Foto: Twitter (@Grupomar). La empresa utilizó Twitter para comunicar sobre el rescate. Foto: Twitter (@Grupomar).

La tripulación del barco atunero, liderada por el capitán Óscar Meza Oregón, brindó atención médica, hidratación y la alimentación necesaria para su supervivencia, según informó Grupomar en su cuenta de Twitter.

Aunque la compañía no proporcionó detalles sobre la fecha exacta en que Shaddock y su mascota fueron rescatados o cuándo comenzó su travesía, se espera que el buque con los náufragos llegue al puerto de Manzanillo este martes.

Timothy Lyndsay Shaddock junto a Bella, su perrita. Foto: Twitter (@Grupomar). Timothy Lyndsay Shaddock junto a Bella, su perrita. Foto: Twitter (@Grupomar).

He pasado por un calvario en el mar. Solo necesito descansar y comer bien porque he estado solo en el mar por mucho tiempo. Aparte de eso, estoy muy bien de salud”, expresó Shaddock a Nine Network, afiliada de CNN.

Grupomar informó que notificó a las autoridades pertinentes y activó los protocolos correspondientes con la Secretaría de Marina (Semar), capitanía de puerto, inmigración, sanidad internacional y la embajada de Australia, con el objetivo de asegurar el regreso seguro de Shaddock y Bella a su hogar.

Notas relacionadas