El momento en el que un hombre tiró huevos contra Carlos III y Camila

El hombre quedó detenido mientras cantaba canciones contra el país, fue abucheado por las personas del lugar que comenzaron a cantar "Dios salve al rey".

Por Canal26

Miércoles 9 de Noviembre de 2022 - 10:35

Hombre detenido por tirar huevos contra Carlos III_ReutersEl hombre gritó consignas contra el Gobierno británico. Foto: Reuters. 

Un hombre fue detenido luego de que tirara huevos contra el rey Carlos III y su esposa Camila Parker Bowles en el norte de Inglaterra mientras el monarca saludaba a la gente congregada para recibirlo.  

En la ciudad de York, las cámaras captaron el momento en el que se estrellan cuatro huevos en el suelo, al lado del rey y de Camilia, la reina consorte, justo cuando le estaban dando la mano a unos ciudadanos.  

Si bien ninguno de los huevos alcanzó al rey, los guardias de seguridad los evacuaron inmediatamente de la zona.   

Encontrá más vídeos

Cuando se detuvo al hombre, lo escucharon gritar "Este país fue construido con la sangre de esclavos" mientras que otros asistentes comenzaron a abuchearlo y cantar el himno nacional "Dios salve al Rey".  

Aunque el rey y la reina fueron evacuados del lugar, al principio no se mostraron afectados y siguieron saludando a la gente que estaba allí.  

Carlos III ascendió al trono el pasado 8 de septiembre luego de la muerte de su madre, la reina Isabel II, a los 96 años. Actualmente se encuentra realizando una gira real de dos días por el norte de Inglaterra.  

En otros momentos se han lanzado huevos contra la familia real británica, si bien no es algo común. En 2022, se tiraron contra el auto de Isabel cuando visitó Notthingham en el centro de Inglaterra. Manifestantes antibritánicos también habían lanzado huevos contra el mismo Carlos durante un paseo por el centro de Dublín en 1995.  

Notas relacionadas