El renovado pedido del Papa Francisco en medio de las guerras: paz en Ucrania, Tierra Santa y en Sudán

"El pensamiento cada día va dirigido a la gravísima situación en Israel y Palestina. Estoy cerca de todos los que sufren, palestinos e israelíes", dijo desde Roma.

Por Canal26

Miércoles 15 de Noviembre de 2023 - 06:48

El papa Francisco advirtió sobre el cambio climático. Foto: Reuters. El papa Francisco advirtió sobre el cambio climático. Foto: Reuters.

En medio de los duros tiempos de guerras y conflictos internacionales que ponen en vilo al mundo entero, el Papa Francisco no deja de mirar con profunda preocupación lo que sucede en diferentes partes del planeta.

Los enfrentamientos son ya moneda corriente y la gente es la que más sufre las irreparables consecuencias de los hechos que marcan el pulso de los días que corren.

El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Apostólica Romana hizo este miércoles un nuevo llamamiento y ha pedido expresamente por la paz en Ucrania y en Tierra Santa, aunque también en Sudán y todos los lugares donde hay guerra.

Así lo hizo, sobre el final de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

"¡Queremos la paz!", clamó el Papa, que pidió rezar "por la martirizada Ucrania, que sufre tanto, por Tierra Santa, en Palestina e Israel, y no olvidemos Sudán, que también sufre tanto, y pensemos en los lugares donde hay guerra, hay tantas guerras..."

El Papa Francisco dirige el rezo del Ángelus desde la ventana de su oficina con vistas a la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano. Foto: EFE. El Papa Francisco dirige el rezo del Ángelus. Foto: EFE.

Papa Francisco. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El papa Francisco pidió para que Palestina e Israel "sean dos estados libres con buenas relaciones"

El pontífice pidió a los fieles que dediquen tiempo a pedir por la paz en el mundo

El Papa Francisco reiteró su llamamiento del pasado domingo tras el rezo del ángelus donde incluyó también Sudán entre los países por los que ha pedido la paz, debido al conflicto que "está provocando numerosas víctimas, millones de desplazados internos, refugiados en países vecinos y una situación humanitaria gravísima", señaló.

"El pensamiento cada día va dirigido a la gravísima situación en Israel y Palestina. Estoy cerca de todos los que sufren, palestinos e israelíes, los abrazo en este momento oscuro", dijo el Papa Francisco después del rezo del ángelus.

Y agregó: "Todo ser humano, ya sea cristiano, hebreo, musulmán, de cualquier pueblo o religión, es sagrado, es precioso a los ojos de Dios y tiene derecho a vivir en paz".

Notas relacionadas