Elecciones en España: tras su triunfo, Díaz Ayuso gobernará con mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid

"El camino se ha ensanchado para gobernar para la inmensa mayoría de los españoles y para hacerlo en libertad", aseguró la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Por Canal26

Lunes 29 de Mayo de 2023 - 06:24

Isabel Díaz Ayuso. Foto: NA. Isabel Díaz Ayuso. Foto: NA.

Este domingo España vivió una jornada de elecciones regionales y municipales en las cuales el gobierno de Pedro Sánchez sufrió un duro golpe asestado por los conservadores del Partido Popular (PP). El partido Socialista Español (PSOE) no logró amalgamar la intención de votos y se enfrenta a un escenario complejo en el que deberá gobernar con mayorías opositoras.

Con este marco, La actual presidenta de la Comunidad de Madrid, y titular del PP, Isabel Díaz Ayuso; superó la mayoría absoluta en los comicios, tras lograr 71 escaños, seis por encima de lo necesario para lograr el quórum propio. Ayuso salió altamente fortalecida tras la jornada electoral.

Ayuso dirigió unas palabras luego del triunfo del PP: "Gracias, gracias por tanto. A todas las personas que habéis hecho posible que este proceso se haya realizado con garantías y una gran participación. El impresionante resultado de 2021 ha ido a más, no hemos defraudado, el camino se ha ensanchado para gobernar para la inmensa mayoría de los españoles y para hacerlo en libertad".

Los resultados en las urnas van a permitirle a Díaz Ayuso, del PP, gobernar sin necesidad de pactos durante los próximos cuatro años.

Isabel Díaz Ayuso. Foto: NA.	Presidenta de la Comunidad de Madrid. Foto: NA.

En su celebración del triunfo de este domingo, Ayuso lo nacionalizó, pensando en las elecciones presidenciales: "Lo que pasa en Madrid resuena en España, qué orgullo. Empieza un nuevo momento para defender los servicios público y este modo de ver la vida. La próxima vez que quieran transformar España, que lo pongan en un programa electoral. Querido presidente, vienen unos meses decisivos para España. Los ciudadanos queremos seguir unidos en torno a este gran país y gran Nación, y no queremos otra cosa que seguir caminando juntos. Presidente, aquí tiene un Madrid lleno de alegría, aquí tiene la España de siempre con más ganas que nunca. Viva Madrid y viva España", señaló Ayuso, apuntando al Presidente Pedro Sánchez.

Notas relacionadas