Elon Musk desafió a la ONU: va a dar dinero si demuestran cómo lo utilizarían para resolver el hambre en el mundo

El empresario desafió al director del Programa Mundial de Alimentos, quien pidió que multimillonarios como el empresario sudafricano y Jeff Bezos “den un paso al frente ahora, por única vez”.

Por Canal26

Martes 2 de Noviembre de 2021 - 10:47

Elon Musk, ReutersElon Musk, Reuters.

El intercambio entre Elon Musk, el hombre más rico del mundo, y David Beasley, un funcionario de las Naciones Unidas se hizo muy viral en Twitter. El fundador de Tesla desafió la afirmación de que solo un pequeño porcentaje de su riqueza podría ayudar a resolver el hambre en el mundo.

 

David es el director  del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, quien repitió un llamado de este mes pidiendo a multimillonarios como Musk que “den un paso al frente ahora, por única vez”. Señaló específicamente a la acción de Musk y del cofundador de Amazon, Jeff Bezos, debido a que son los dos hombres que encabezan el índice de multimillonarios de Bloomberg. "Apenas 6 mil millones podrían evitar que 42 millones de personas mueran" , aseguró Beasley.

 

"Si el Programa Mundial de Alimentos puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo $ 6 mil millones resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré", confirmó Elon Musk en su cuenta de Twitter.

 

 

 

"Pero debe ser una contabilidad de código abierto, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero", agregó.

 

 

 

 "Puedo asegurarles que tenemos los sistemas establecidos para la transparencia y la contabilidad de código abierto. Su equipo puede revisar y trabajar con nosotros para estar totalmente seguro de ello", le respondió el funcionario de la ONU. "$ 6 mil millones no resolverán el hambre mundial, pero evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición. Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debido a Covid / conflicto / crisis climática", agregó.

 

"Por favor publique sus gastos actuales y propuestos en detalle para que la gente pueda ver exactamente a dónde va el dinero. La luz del sol es algo maravilloso", le respondió Elon Musk.

 

 

 

Por último le compartió una nota del diario británico Express sobre el caso de niños de nueve años que fueron obligados a dar sexo oral a funcionarios de la ONU para poder conseguir comida y preguntó: “¿Qué pasó aquí?”.

 

 

Notas relacionadas