En medio de la tensión con Guyana, Venezuela pone en marcha un plan para la transformación de su Fuerza Armada

El Gobierno venezolano manifestó su preocupación por el "continuo irrespeto" de su par guyanés en los compromisos adquiridos en torno a la disputa territorial por el Esequibo.

Por Canal26

Domingo 18 de Febrero de 2024 - 20:30

Nicolás Maduro; Venezuela. Foto: Reuters Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: Reuters

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, explicó que, debido a "la avalancha de circunstancias que hemos enfrentado", el Gobierno venezolano puso en marcha un plan para las "transformaciones necesarias" de su Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Se trata del Plan Ayacucho 2024, en el marco de las 7T, un programa del Ejecutivo que comprende "siete líneas estratégicas" para la recuperación económica del país y su transformación social.

Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela. Foto: Reuters Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela. Foto: Reuters

Padrino indicó que este proyecto de transformación de la FANB será implementado de inmediato y comprende un "proceso profundo" de cambios para "corregir todo lo que haya que corregir".

Nicolás Maduro; Venezuela. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Venezuela rechaza "la pretensión" de EEUU de "controlar y manipular" su industria petrolera

Los ojos puestos en las Fuerzas Armadas

El pasado 24 de enero, Padrino informó de la expulsión de 33 militares de las Fuerzas Armadas "implicados en conspiraciones" contra el Gobierno, que incluían el asesinato del presidente Nicolás Maduro. El ministro aseguró la FANB será "contundente" con los "traidores", al considerar que "el engaño y la deslealtad implican el quebrantamiento de las leyes de honor militar".

Encontrá más vídeos

Estas expulsiones fueron posteriores al anuncio de la Fiscalía de la detención de más de 30 personas, civiles y militares, presuntamente implicadas en cinco conspiraciones, entre las que se encontraban matar al mandatario y asaltos a instalaciones militares.

Luego de conocerse estas supuestas tramas conspirativas, Maduro llamó a los miembros de la FANB a mantenerse "alertas y preparados para lo que salga", así como a mostrar su lealtad con el Gobierno ante cualquier plan que atente contra la Constitución.

Notas relacionadas