"Está muy bien": la reina Camila reveló detalles sobre la salud de Carlos III

La reina consorte se refirió por primera vez en público al estado de salud de su esposo, el rey Carlos III.

Por Canal26

Jueves 21 de Marzo de 2024 - 13:37

Reina Camila. Foto: Reuters. Reina Camila. Foto: Reuters.

Este jueves, durante un compromiso oficial en Belfast, capital de Irlanda del Norte, la reina Camila aseguró que su esposo, el rey Carlos III, quien se encuentra en medio de tratamiento oncológico, “está muy bien”.

La esposa del rey visitó la conocida tienda de alimentos Arcadia Delicatessen, donde Brenda Robb, empleada del lugar, le dio una tarjeta destinada a su marido, a quien le deseó una pronta recuperación. Fue entonces cuando Camila respondió: "Está muy bien... Le decepcionó no poder venir".

Encontrá más vídeos

Además, ante el comentario de que a veces los hombres “no son los mejores pacientes”, la reina bromeó: "Intento mantenerlo en orden". Durante su visita a la tienda, Camila también recibió una un paquete compuesto por los productos estrella del lugar, como salchichas a la cerveza que, según la reina consorte, será entregada al rey, dado que “él lo disfrutará al máximo".

Camila asumió buena parte de los compromisos de la monarquía a raíz de la enfermedad de Carlos III, razón por la que el monarca de 75 años fue apartado de los actos públicos desde el 6 de febrero pasado. Allí se anunció que el rey fue diagnosticado con cáncer tras ser operado de una próstata agrandada a fines de enero, aunque continúa con sus labores desde el despacho.

El rey Carlos III junto a su esposa Camila. Foto: Reuters. El rey Carlos III junto a su esposa Camila. Foto: Reuters.

Rey Carlos III en la cumbre COP28. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Carlos III reaparece en público: asistirá junto a Camila a la misa de Pascua del próximo domingo

La última aparición en público del rey Carlos III

El rey Carlos III fue visto por última vez el mes pasado cuando acudió a la catedral de Santa María Magdalena de Sandringham, acompañado de su esposa Camila, cuando se lo vio vestido, con un abrigo marrón y paraguas, saludando a las personas que se encontraban en el lugar.

Esta salida fue la primera vez que se lo vio en público tras el anuncio de que había sido diagnosticado con cáncer, motivo que lo llevó a posponer algunos compromisos para someterse al tratamiento de su enfermedad.