Lo anunció el secretario de Estado, Antony Blinken, en un comunicado. "Estados Unidos está comprometido con la defensa de Ucrania frente a la brutal agresión de Rusia", asegura el texto.
Por Canal26
Miércoles 25 de Septiembre de 2024 - 20:39
Joe Biden y Volodimir Zelenski. Foto: Reuters
Estados Unidos anunció el envío de 375 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, horas antes de que Joe Biden se reúna en la Casa Blanca con Volodímir Zelenski.
Así lo anunció, a través de un comunicado, el secretario de Estado, Antony Blinken, quien informó que EE.UU. proporcionará la ayuda que incluirá, entre otras cosas, municiones adicionales y apoyo para los lanzacohetes HIMARS, así como vehículos blindados, equipo auxiliar, servicios de capacitación y transporte.
Antony Blinken. Foto: REUTERS.
"Estados Unidos está comprometido con la defensa de Ucrania frente a la brutal agresión de Rusia", se lee en la declaración de Blinken.
Poco antes, Biden y Zelenski aparecieron junto a otros líderes del G7 en un evento en los márgenes de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
Volodimir Zelensky y Joe Biden en la Asamblea General de la ONU. Foto: REUTERS.
En ese evento, Biden adelantó que este jueves anunciará más ayuda para Ucrania. "Estoy decidido a garantizar que Ucrania tenga lo que necesita para prevalecer en su lucha por la supervivencia. Mañana anunciaré una serie de medidas para acelerar el apoyo al Ejército ucraniano", afirmó.
Se espera que Zelenski presente a Joe Biden el jueves una lista de ambiciosas peticiones que incluye que se invite a Ucrania a entrar en la OTAN.
1
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
2
Una reconocida cadena de comida rápida cierra 200 locales: qué pasará con sus productos
3
Más cooperación: Seúl denunció la creación del puente vehicular entre Corea del Norte y Rusia
4
Por riesgo de crimen, secuestro y terrorismo: EE.UU. señaló a un país de Sudamérica como peligroso para viajar
5
Donald Trump dijo que él sería un gran papa y reveló quién es su candidato favorito para suceder a Francisco