Estados Unidos: ¿cuántos tiroteos masivos se registraron en el año y cuántas muertes produjeron?

Luego del tiroteo más letal de 2023 en Estados Unidos, en el que 22 personas perdieron la vida y más de 60 resultaron heridas, el número genera preocupación en la comunidad.

Por Canal26

Jueves 26 de Octubre de 2023 - 11:45

El hospital de Maine. Foto: Reuters El hospital de Maine. Foto: Reuters

En el estado de Maine apareció un tirador que se cobró la vida de, al menos, 22 personas. De este modo, el total de tiroteos masivos, donde cuatro o más personas mueren o resultan heridas, sigue creciendo en Estados Unidos.

Con el incidente sufrido en la ciudad de Lewiston, cuando Robert Card irrumpió en un centro de distribución, un bowling y un restaurante para asesinar civiles, ya son 565 los tiroteos masivos en lo que va del año en el país presidido por Joe Biden. Así, 2023 pareciera seguir el camino de los tres años anteriores, que fueron los más violentos desde que empezaron a elaborarse informes en esta materia: 645 casos en 2022, 688 en 2021 y 610 en 2020.

El momento en que el tirador entró armado al bowling. Foto: Reuters El momento en que el tirador entró armado al bowling. Foto: Reuters

Asimismo, es el caso número 31 del año en el que mueren cuatro o más personas en un tiroteo ocurrido en Estados Unidos. Estas cifras se hacen más escalofriantes cuando se cae en la cuenta de que un total de más de 15.500 personas perdieron la vida en ese país por algún incidente relacionado con armas de fuego.

En ese contexto, son más de 1.300 los menores de 18 años que murieron por causas similares. Ante esta situación, las autoridades del gobierno se encuentran buscando imponer nuevos límites para el acceso a las armas, especialmente las semiautomáticas.

Encontrá más vídeos

Es que Estados Unidos es la única nación del mundo en la que hay más armas que personas: son 120 armas de fuego por cada 100 estadounidenses.

Tiroteo en Florida. Foto: X @_DestinyWiggins.

Te puede interesar:

Nuevo violento tiroteo en Florida: al menos 10 diez personas heridas, entre ellas un jugador de NFL

Continúa la búsqueda del autor del tiroteo en Maine

Cientos de agentes de varios cuerpos policiales continúan la búsqueda del autor de dos tiroteos en la ciudad de Lewiston, quien todavía se encuentra prófugo luego de balear a más de 80 personas. Debido a esto, las fuerzas policiales pidieron a los ciudadanos que permanezcan en sus casas.

Robert Card, el tirador. Foto: Reuters Robert Card, el tirador. Foto: Reuters

Varios distritos escolares en el estado, incluyendo el de Portland, la ciudad más poblada, decidieron suspender las clases el día de hoy. A su vez, varias agencias del gobierno federal, incluyendo el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, se unieron a la búsqueda del sospechoso.

Notas relacionadas