Estados Unidos encuentra otro objeto volador no identificado sobre el lago Hurón

Es el tercer objeto derribado en tres días. Volvieron a adjudicarle la responsabilidad a China.

Por Canal26

Lunes 13 de Febrero de 2023 - 09:34

Marineros estadounidenses recuperando el globo espía chino. Foto EFEMarineros estadounidenses recuperando el globo espía chino. Foto: EFE.

Este domingo, Estados Unidos abatió con un misil de caza al tercer objeto volante encontrado en solo tres días en la frontera con Canadá. El primero se ubicó en las aguas de Alaska y el segundo sobrevolaba en Yukón.

“He estado en contacto con el Departamento de Defensa en relación con las operaciones llevadas a cabo hoy (por este domingo) en la región de los Grandes Lagos. El ejército estadounidense ha desmantelado otro “objeto” sobre el lago Hurón. Aprecio la acción decisiva de nuestros pilotos de caza. El pueblo estadounidense merece muchas más respuestas de las que tenemos”, declaró el congresista republicano Jack Bergman en su cuenta de Twitter.

Para realizar la operación de abatimiento, el mando militar ordenó el cierre temporal del espacio abierto en la zona fronteriza entre los países norteamericanos. El objeto tenía un aspecto octogonal y voló a 6100 metros de altura, según el Pentágono. Además, desde la Administración de medios estadounidenses se tomaron el trabajo de aclarar que no se trata de actividad extraterrestre para dejar tranquila a la población.

Globo chino en el cielo de Estados Unidos. Foto: REUTERS.Globo chino en el cielo de Estados Unidos. Foto: Reuters.

El objeto volador se identificó una semana después de que un globo de origen chino sobrevolara el cielo de Estados Unidos. El globo tenía equipos capaces de reconocer señales de comunicación y otros instrumentos que no tienen relación con el supuesto carácter de globo meteorológico que le adjudicó el país asiático.

Desde la Casa Blanca atribuyen la aparición del globo a un programa de espionaje de China donde este sobrevoló 40 países de los 5 continentes. Por este motivo, el país norteamericano redobló sus esfuerzos por interceptar objetos voladores no identificados. Sobre este tercer objeto encontrado aún no hay explicaciones claras desde Washington. La situación está aumentando la tensión entre las dos grandes potencias.

Notas relacionadas