Estados Unidos: Ron DeSantis anunció oficialmente su precandidatura a presidente

El gobernador de Florida publicó un video en su cuenta de Twitter en el que confirma su participación en las elecciones presidenciales de 2024.

Por Canal26

Miércoles 24 de Mayo de 2023 - 20:09

Ron DeSantis. Foto: Reuters. Ron DeSantis. Foto: Reuters.

Ron DeSantis ya es oficialmente un candidato de cara a las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos. A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado de Florida anunció que buscará convertirse en mandatario de EE.UU. por el Partido Republicano, mismo espacio que integra Donald Trump.

"Me postulo para presidente para liderar nuestro gran regreso estadounidense", escribió en su perfil junto con un video en la previa a su charla con Elon Musk por Spaces, parte de la red social del pajarito. Cabe mencionar que el mandatario de Florida presentó los documentos necesarios para postularse a la Comisión Electoral Federal durante la mañana del miércoles.

Ante su aparición y posterior oficialización para la búsqueda del cargo presidencial, quedó como el principal rival de Trump dentro de su partido. Se estima que serán los principales candidatos para las elecciones primarias que decantarán en la elección del postulante a la presidente por parte de su facción.

Ron DeSantis dijo en su publicación de Twitter que "EE.UU. se merece la lucha. Todas las veces". En caso de conseguir una victoria en las elecciones primarias de Estados Unidos, enfrentará en 2024 al candidato del Partido Demócrata, que tiene su principal candidato en Joe Biden, actual mandatario de Estados Unidos. 

El gobernador de Florida obtuvo su reelección en dicho estado en noviembre de 2022 y tuvo algunos triunfos políticos que se acreditó, como la prohibición del aborto y la facilitación de la pena de muerte. Sin embargo, esto también le generó una fuerte lluvia de críticas por parte de distintos colectivos.

Ron DeSantis, Florida. Foto: ReutersRon DeSantis, gobernador de Florida. Foto: Reuters.

Incluso en las últimas horas la mayor organización LGBTQ de Estados Unidos emitió una advertencia a la hora de dirigirse al estado de FloridaHuman Rights Campaign aseguró que la serie de medidas que se tomaron "son hostiles a la comunidad".

Notas relacionadas