La mayor organización LGBTQ de EEUU emitió advertencia de viaje a Florida

Desde Human Rights Campaign aseguraron que esta medida "describe los impactos devastadores de las leyes que son hostiles a la comunidad".

Por Canal26

Martes 23 de Mayo de 2023 - 19:55

Human Rights Campaign. Foto: HRC Foundation. Human Rights Campaign. Foto: HRC Foundation.

Tras las leyes aprobadas en el reciente periodo legislativo en Florida, desde la Human Rights Campaign (HRC), mayor organización LGBTQ de Estados Unidos, se sumarán a otros grupos civiles y realizarán un viaje para protestar en dicho estado.

Tras la "sesión legislativa de Florida más anti-LGBTQ de la historia", en la que se aprobaron seis proyectos en contra de este colectivo, la organización señaló que este aviso de viaje "describe los impactos devastadores de las leyes que son hostiles a la comunidad", ya que "restringen el acceso a la atención de la salud reproductiva, derogan las políticas de seguridad de armas, fomentan los prejuicios raciales y atacan la educación pública".

La organización se suma a otras como Equality Florida, la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, en inglés), Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC), y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), las cuales han emitido advertencias de viaje a Florida, uno de los estados con más visitas de turistas de Estados Unidos.

LGBTQ+. Foto: Telam LGBTQ+. Foto: Telam

Controles policiales en los subtes de Nueva York, Estados Unidos. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Control de armas en EE. UU.: anuncian que se pondrá en marcha un programa piloto para detectarlas en el metro de Nueva York

La polémica figura de DeSantis

"Desde el día en que asumió el cargo, el gobernador Ron DeSantis ha convertido su posición en un arma para convertir la intolerancia, el odio y la discriminación en ley pública de cara a su propio beneficio político", expresó mediante un comunicado la presidenta de Human Rights Campaign, Kelley Robinson.

Y agregó: "Aquellos que eligen otro lugar para trabajar, ir a la escuela o pasar sus vacaciones deben dejar en claro por qué no se dirigen a Florida. Y a todos nuestros amigos y familiares en Florida, estamos con ustedes, y con Equality Florida seguiremos trabajando arduamente para que Florida se sienta más como el hogar que se merecen”.

Ron DeSantis, Florida. Foto: EFE Ron DeSantis, Florida. Foto: EFE

Esta advertencia se da el mismo día en el que medios estadounidenses informan que DeSantis anunciará el miércoles su candidatura a las elecciones primarias republicanas con vistas a las presidenciales de 2024, en una fórmula en la que estará Elon Musk.

Poco después de la advertencia de la NAACP dada a conocer el sábado, portavoces de la oficina del gobernador de Florida calificaron de "artimaña" la alerta de esta prominente organización civil y destacaron  que el año pasado 137 millones de turistas visitaron el llamado "Estado del Sol".

Notas relacionadas