Grecia aprobó el matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas del mismo sexo

El Parlamento griego lo aprobó con 176 votos a favor, 76 en contra y 2 abstenciones. Se convirtió en el país número 20 de Europa y el primero cristiano ortodoxo en permitir el matrimonio igualitario.

Por Canal26

Jueves 15 de Febrero de 2024 - 19:15

Festejos por la sanción del matrimonio igualitario en Grecia. Foto: REUTERS. Festejos por la sanción del matrimonio igualitario en Grecia. Foto: REUTERS.

Grecia aprobó el matrimonio homosexual y la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo, una medida impulsada por el Gobierno pese a la dura oposición de la Iglesia ortodoxa.

Con 176 votos a favor, 76 en contra y 2 abstenciones, la reforma se aprobó gracias a los votos de varios partidos opositores, ya que una parte de los 158 diputados del partido gubernamental, la conservadora Nueva Democracia (ND), votaron en contra, se abstuvieron o salieron de la Cámara.

Festejos por la sanción del matrimonio igualitario en Grecia. Foto: REUTERS. Festejos por la sanción del matrimonio igualitario en Grecia. Foto: REUTERS.

Grecia se convierte así en el país número 20 de Europa y el primero cristiano ortodoxo en permitir el matrimonio de parejas del mismo sexo.

Encontrá más vídeos

Encendido de la llama olímpica en Atenas, Grecia. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Juegos Olímpicos 2024: la llama fue encendida en Grecia y comenzó su camino a París

Impulsado por Mitsotakis

El jefe de Gobierno conservador, Kyriakos Mitsotakis, dio libertad de voto a los legisladores de su formación después de la oposición interna del ala más conservadora a la medida.

Mitsotakis pidió en repetidas ocasiones a la Iglesia ortodoxa que no interfiera en los asuntos propios del Estado, y este jueves incluso evocó un pasaje bíblico en el debate parlamentario: "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".

Kyriakos Mitsotakis, primer ministro de Grecia. Foto: EFE. Kyriakos Mitsotakis, primer ministro de Grecia. Foto: EFE.

El primer ministro vino argumentando que la reforma permite acabar con numerosas incongruencias legales que afectan a muchas familias, pese a que la reforma ha enfurecido a parte de sus votantes.

Notas relacionadas