Hamas descartó "categóricamente" una nueva liberación de rehenes antes del fin de la guerra

Hamas rechazó "categóricamente" la posibilidad de abrir un nuevo proceso de negociaciones con Israel para la liberación de rehenes secuestrados el 7 de octubre a cambio de palestinos presos en cárceles israelíes.
El grupo islamista aseguró que solo estudiará iniciativas que permitan avanzar hacia el "fin de la agresión" y la reapertura de los pasos fronterizos para que la ayuda humanitaria pueda entrar al enclave palestino.
Hamas también reclamó una retirada de las tropas de Israel, si bien el Gobierno de Benjamin Netanyahu advirtió que no contempla por ahora poner fin a la ofensiva y, de hecho, prometió seguir con ella hasta erradicar por completo la amenaza de esa milicia en Gaza.
La palabra de Israel que originó la respuesta de Hamás
Isaac Herzog dijo que Israel estaba listo para aplicar una segunda tregua en Gaza que permita liberar a más rehenes.
También podría interesarte
"Israel está listo para (adoptar) otra pausa humanitaria y (permitir el ingreso) ayuda humanitaria adicional para permitir la liberación de rehenes", dijo el presidente israelí, quien dijo que la responsabilidad era del liderazgo de Hamas en Gaza.

Rehenes israelíes liberados por Hamás. Foto: Reuters.
A fines de noviembre, unos 100 rehenes fueron liberados por Hamas en virtud de un acuerdo con Israel que incluyó una tregua de una semana en su ofensiva en Gaza y la excarcelación de unos 240 adolescentes y mujeres palestinos presos en cárceles de Israel.