Horror en Guyana: incendio en una residencia estudiantil deja al menos 19 muertos

El incendio se produjo en un centro estudiantil de la ciudad de Mahdia, aproximadamente a 300 km del centro de Guyana.

Por Canal26

Lunes 22 de Mayo de 2023 - 12:09

Incendio en Guyana. Foto: Reuters Incendio en Guyana. Foto: Reuters

Al menos 19 personas murieron en un incendio en la Escuela Secundaria de Mahdia, en Guyana. El incendio se produjo en la madrugada del lunes, en un centro educativo estudiantil de la ciudad de Mahdia, aproximadamente a 161 kilómetros al suroeste de Georgetown, capital de Guyana. Hasta el momento, el número de víctimas asciende a 19 muertos y 6 heridos y todavía se investigan las causas que provocaron el incendio.  

"Se trata de una gran catástrofe. Es terrible, doloroso", dijo el presidente de Guyana, Irfaan Ali.

"Esto es horrendo. Aún no sabemos con exactitud la causa del incendio, aunque eso ahora mismo no es prioridad. Nuestra prioridad ahora son los niños y que les proveamos la mayor ayuda posible", agregó el mandatario en su comunicado.

El hecho ocurrió durante esta madrugada: Fuente: Twitter: (@UltimaHoraNo).

Según las fuentes locales, la institución que alberga en su mayoría a niños entre 12 y 18 años y el incendio comenzó en uno de los dormitorios de niñas.

También, aclaró que las autoridades se mantienen en contacto permanente con las familias para brindarles apoyo y asistencia psicológica.

La respuesta médica fue a gran escala; cinco aviones fueron hacia Mahdia para apoyar a las autoridades sanitarias regionales con suministros médicos adicionales y evacuaciones médicas.

El Gobierno, por su parte, comunicó que los cuerpos de rescate intentaron salvar a la mayor cantidad de niños posibles, pero que la tormenta de ese momento fue un gran obstáculo. “Hemos perdido muchas almas hermosas en ese incendio”, lamentó el Departamento de Información Pública de Guyana

Hospitales se preparan para recibir heridos. Fuente: DW.Hospitales se preparan para recibir a los heridos.

La parlamentaria Natasha Singh-Lewis solicitó que se realice una investigación para conocer la causa del siniestro: “Tenemos que comprender cómo ocurrió este incidente tan espantoso y mortal y tomar todas las medidas necesarias para impedir que vuelva a producirse una tragedia así en el futuro”.

Notas relacionadas