Imágenes impactantes: un niño de 4 años fue arrojado por encima del muro para cruzar a Estados Unidos

Tras el fin del título 42 aumentó el tránsito de migrantes que esperan atravesar la frontera.

Por Canal26

Martes 23 de Mayo de 2023 - 16:10

Crisis migratoria por el fin del Titulo 42. FOTO: EFE Crisis migratoria por el fin del Titulo 42. FOTO: EFE

Una cámara de vigilancia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) captó el momento en el que un niño de 4 años es arrojado por encima del muro que separa este país de México para tratar de superar así los controles de seguridad. Sucedió en el enclave de San Diego (California) y los límites de Tijuana. 

A más de 10 días del fin del Título 42, impulsado por Donald Trump en pandemia, que permitía a las autoridades norteamericanas expulsar a los migrantes que llegaban ahora el país enfrenta un crecimiento migratorio nunca antes visto. 

 

Momento en el que el niño de 4 años en lanzado sobre el muro. VIDEO: EFE

A pesar del final del título 42, el Titulo 8 sigue vigente en la región y establece que los migrantes ilegales serán expulsados y con una prohibición de entrada a los Estados Unidos durante los siguientes cinco años. Pese a esto, la ciudad fronteriza de Tijuana, dónde fue lanzado el niño, es uno de los lugares que más migrantes sigue albergando.  

 

Inmigrantes en EEUU. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Texas reconoce que sus legisladores "quizá fueron demasiado lejos" con la ley antiinmigrante

Voces oficiales

A través de Twitter, el jefe de la patrulla fronteriza de EE.UU., Raúl Ortiz, informó que el pequeño fue atendido por un equipo de primeros auxilios tras recibir la alerta y que se encuentra en perfecto estado de salud. Además, Ortiz comunicó que se está investigando a los sospechosos que aparecen en las imágenes, listos para descender el muro. 

 

Notas relacionadas