Impactante incendio en una obra en construcción en Hamburgo generó peligrosas explosiones

Una fuerte nube de humo negra se desarrolló en Alemania, aunque no se registraron heridos, por el momento.

Por Canal26

Viernes 9 de Junio de 2023 - 16:06

Impactante incendio en una obra en construcción en Hamburgo generó peligrosas explosiones. Foto: Captura de pantalla. Impactante incendio en una obra en construcción en Hamburgo generó peligrosas explosiones. Foto: Captura de pantalla.

Impactantes imágenes llegan desde Hamburgo, Alemania. Un fuerte incendio se desarrolló en una construcción que generó distintas explosiones y una nube de humo negro que se divisó a kilómetros de distancia.

Según lo que informaron medios alemanes, el fuego inició pocos minutos antes de las 17 de este viernes. El hecho se desarrolló en la construcción de un nuevo centro comercial ubicado en Überseeallee. Se cree que había más de 100 trabajadores en el lugar cuando se iniciaron las llamas.

Las imágenes que se viralizaron a gran velocidad en las redes sociales muestran la situación crítica en la zona. Una gran cortina de humo es acompañada por algunas explosiones que aumentaban la nube negra divisada. Además del impacto visual para los habitantes de Hamburgo, el incendio se deja ver en los distritos aledaños.

Voraz incendio en Hamburgo, Alemania. Video: Twitter.

La construcción afectada contaba con diez pisos y las autoridades estiman que las explosiones ocurridas refieren a los cilindros de gas que había allí. Más allá de las preocupantes imágenes, bomberos notificaron que no hubo heridos graves producto de las quemaduras, más allá de que un operador de grúa fue atendido pero no fue necesario trasladarlo a un hospital.

"El fuego se ha apagado", confirmó un portavoz de la policía de Alemania. Horas antes, habían pedido a los habitantes de Hamburgo que mantengan ventanas y puertas cerradas por la propagación del humo que se desprendió desde el centro comercial en construcción.

Notas relacionadas