Incendio trágico en Valencia: cuatro muertos, decenas de heridos y 14 desaparecidos

Según las primeras investigaciones, la rápida propagación de las llamas se debió a la presencia de poliuretano en la fachada del inmueble. Pedro Sánchez se expresó tras la tragedia y se solidarizó con la familia de las víctimas.

Por Canal26

Viernes 23 de Febrero de 2024 - 09:12

Trabajos de los bomberos en el incendio fatal en Valencia. Video: REUTERS. Trabajos de los bomberos en el incendio fatal en Valencia. Video: REUTERS.

Al menos cuatro personas murieron, hay decenas de heridos y 14 personas permanecen desparecidas tras el voraz incendio que consumió un edificio de catorce plantas en la ciudad española de Valencia.

"Se puede confirmar que hay cuatro personas fallecidas", dijo Jorge Suárez Torres, subdirector de emergencias de la región de Valencia, en el este de España.

Según medios españoles, la localización de los cadáveres fue posible mediante drones.

Trabajos de los bomberos en el incendio fatal en Valencia. Video: REUTERS.

"Hasta el momento tenemos 14 personas que no están localizadas", indicó la delegada del gobierno en Valencia, Pilar Bernabé, quien señaló, no obstante, que "esta cifra podría variar", según consignó la agencia de noticias AFP.

En tanto, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, dijo que hay "entre 9 y 15 personas que no están localizadas", según datos de la policía local y de residentes del edificio.

Por su parte, los bomberos aún no han podido acceder al edificio del barrio de El Campanar, donde el incendio se declaró ayer a las 17.30 horas (13.30 de Argentina) en el cuarto piso, antes de extenderse a una velocidad espectacular.

Encontrá más vídeos

"No se puede indicar de momento cuando se va a poder entrar dentro de la estructura", así que de momento "el objetivo es continuar enfriando", dijo Jorge Suárez Torres.

"Ahora hay mismo también hay riesgo, hasta que no se enfríe la estructura, no se puede arriesgar a entrar" por peligro a que "colapse algún elemento que produzca mas daños personales, dijo este viernes a la radio pública RNE, Luis Sendra, decano del colegio de arquitectos de Valencia.

Incendio en una edificio de Valencia. Foto: EFE. Incendio en una edificio de Valencia. Foto: EFE.

Asimismo, el presidente regional de Valencia, Carlos Mazón, dijo a periodistas que quince personas fueron atendidas con lesiones de diversa consideración, entre ellas siete bomberos.

Energía nuclear. Pexels

Te puede interesar:

Diferencias en Europa: Francia asegura que la energía nuclear es la "tecnología del futuro", pero España la está desmantelando

La palabra de Pedro Sánchez

"Consternado ante el terrible incendio en un edificio de Valencia", escribió el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en X.

Sánchez dijo que habló con las autoridades locales para "conocer de primera mano la situación y ofrecer toda la ayuda que sea necesaria".

"Quiero trasladar mi solidaridad a todas las personas afectadas", añadió.

Notas relacionadas