Inminente escalada del conflicto: Biden cree que el ataque de Irán "llegará pronto" y pide al país no hacerlo

Por su parte, el prestigioso WSJ afirmó que Israel se está preparando para un posible ataque que podría ocurrir tan pronto como este viernes o sábado.

Por Canal26

Viernes 12 de Abril de 2024 - 19:55

Biden advirtió a Netanyahu que el apoyo de EE. UU. a la guerra en Gaza podría cambiar si no se toman medidas para proteger a civiles y trabajadores humanitarios. Efe, X. Biden advirtió a Netanyahu que el apoyo de EE. UU. a la guerra en Gaza podría cambiar si no se toman medidas para proteger a civiles y trabajadores humanitarios. Efe, X.

Ante una inminente escalada del conflicto en Medio Oriente, el presidente estadounidense, Joe Biden, consideró que el eventual ataque de Irán sobre objetivos israelíes llegará "más pronto que tarde" y pidió a Teherán no llevarlo a cabo.

En una intervención en la Convención de la Red de Acción Nacional, el mandatario demócrata subrayó que Washington está comprometido con la defensa de Israel. "Apoyaremos a Israel. Ayudaremos a defender a Israel. Irán no lo conseguirá", destacó.

Irán prometió castigar a Israel en el funeral por el ataque a la embajada. Foto: Reuters Irán prometió castigar a Israel en el funeral por el ataque a la embajada. Foto: Reuters

"Apoyaremos a Israel. Ayudaremos a defender a Israel. Irán no lo conseguirá".

La Casa Blanca se había pronunciado también al respecto y había considerado "creíbles" las amenazas de Irán, por lo que, según añadieron medios estadounidenses, movilizará tropas adicionales en Medio Oriente para prepararse a una eventual escalada del conflicto.

Encontrá más vídeos

Según una fuente anónima familiarizada con los planes de Irán citada por el diario The Wall Street Journal (WSJ), Israel también se está preparando para un posible ataque de Irán que podría ocurrir tan pronto como este viernes o sábado.

Irán amenazó con represalias a Israel por el ataque contra el consulado iraní en Damasco, que mató la semana pasada a siete miembros de la Guardia revolucionaria iraní, además de destruir el edificio anexo a la embajada de Teherán, que era la residencia del embajador iraní.

Joe Biden y Benjamín Netanyahu. Foto: NA

Te puede interesar:

Biden habló con Netanyahu sobre las "negociaciones en curso" para alcanzar un alto al fuego en Gaza

EEUU aseguró que el compromiso con la seguridad de Israel ''está blindado''

En medio de la presión de Estados Unidos para llegar a una tregua en Gaza, crece la tensión en Medio Oriente y Joe Biden aseguró que el compromiso que tiene su Gobierno con la seguridad de Israel ante las amenazas de Irán "está blindado".

Joe BIden. EFE Joe BIden. EFE

"Como le he dicho al primer ministro Benjamín Netanyahu, nuestro compromiso con la seguridad de Israel contra las amenazas de Irán y sus grupos aliados está blindado", aseguró Biden, en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro japonés, Fumio Kishida.

"Lo vuelvo a decir: blindado. Vamos a hacer todo lo que podamos para proteger la seguridad de Israel", añadió en referencia a las amenazas vertidas por Irán después de que Israel bombardease su embajada en Damasco.

Notas relacionadas