Isabel Díaz Ayuso: “Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España”

La presidenta de la Comunidad de Madrid rechazó un proyecto y apuntó contra el gobierno de Pedro Sánchez. "Nos va a llevar a la ruina”, aseguró.

Por Canal26

Jueves 6 de Octubre de 2022 - 12:40

Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña. Foto: EFE.Isabel Díaz Ayuso. Foto: EFE.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, apuntó contra la reforma fiscal del gobierno de Pedro Sánchez, lo calificó de “populismo fiscal” y la comparó con las políticas que llevan adelante los gobiernos peronistas en Argentina.

“Sánchez nos va a llevar a la ruina”, comenzó la líder del Partido Popular durante un debate en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

“Y no es el gobierno de las mayorías y mucho menos el gobierno de la gente real. Es el gobierno que primero crea la pobreza para luego crear dependencia del Estado”, continuó.

“Le quitan el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsidios”, dijo. Y amplió: “Me niego a que el motor económico de España se instale en esa decadencia política y económica que está arruinando tantos países por el mundo. Aquí la gente quiere ser libre, quiere tener sus proyectos, quiere tomar sus decisiones”.

“Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España”, cerró.

 

Pedro Sánchez, presidente de España. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Pedro Sánchez pidió la renuncia de la presidenta de Madrid por un supuesto caso de corrupción de su pareja

El proyecto que originó la crítica

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, justificó el nuevo impuesto a las grandes fortunas como “un esfuerzo añadido, adicional para aquellos que tienen mayor capacidad económica”, más de tres millones de euros, es decir unos 23.000 contribuyentes, un 0,1 % del total.

La previsión es que recaudaría unos 1.500 millones de euros y afectaría fundamentalmente a contribuyentes beneficiados por bonificaciones del pago del impuesto del patrimonio en regiones gobernadas por los conservadores, como Madrid y Andalucía.

La reforma fiscal que plantea el Gobierno reportará unos ingresos netos de 3.144 millones de euros en los dos años próximos, explicó la ministra.

También se prevé aumentar la tributación sobre los rendimientos del capital en el impuesto de la renta a partir de 200.000 euros.