Israel informó que tres ciudadanos que figuraban como desaparecidos son rehenes de Hamás en Gaza

Las autoridades explicaron que llegaron a esa conclusión tras "examinar todos los escenarios plausibles" y la lista de cautivos actualmente está en 132.

Por Canal26

Viernes 5 de Enero de 2024 - 08:42

Marcha por los rehenes. Foto: Reuters. Marcha por los rehenes. Foto: Reuters.

Israel confirmó que tres ciudadanos que eran reportados como desaparecidos están secuestrados en la Franja de Gaza por Hamás. De esta manera, se incrementó a 132 el número de personas que siguen cautivas en el enclave tras la ofensiva del grupo islamista el pasado sábado 7 de octubre.

Daniel Hagari, portavoz del Ejército israelí, mencionó durante una conferencia de prensa este jueves que "tres ciudadanos israelíes, que hasta ahora eran considerados personas desaparecidas, han sido reconocidos como rehenes".

Familias piden al Gobierno israelí que se esfuerce por traer a todos los rehenes. Foto: Reuters. Familias piden al Gobierno israelí que se esfuerce por traer a todos los rehenes. Foto: Reuters.

Por su parte, el militar aclaró que las autoridades llegaron a la conclusión luego de "finalizar las operaciones de búsqueda e investigación en Israel y examinar todos los escenarios plausibles". De esta manera, las tres personas, de las que se desconocen sus identidades, llevan casi tres meses bajo las órdenes de Hamás.

Días atrás, Israel había confirmado que al menos 22 personas que se encontraban en Gaza cautivas estaban muertas, aunque todavía no habían podido rescatar sus cuerpos. Además, el Ejército israelí ha recuperado los cadáveres de otros once rehenes, entre ellos tres que fueron asesinados por error por soldados israelíes.

Destrucción de Gaza. Foto: Reuters. Destrucción de Gaza. Foto: Reuters.

Cientos de israelíes se manifestaron anoche en Tel Aviv para exigir la liberación inmediata de todos los rehenes, aunque ello signifique un nuevo cese el fuego, una posibilidad a la que se ha negado el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Justamente, las encuestas muestran un descontento general contra el primer ministro israelí. Días atrás, un relevamiento mostró que solo el 15% de los ciudadanos de Israel están de acuerdo con que el mandatario siga en su cargo una vez que termine la guerra en Gaza.

Encontrá más vídeos

Hamás detonó la guerra con Israel el 7 de octubre tras perpetrar un masivo ataque que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y la infiltración simultánea de miles de milicianos que masacraron a unas 1.200 personas y secuestraron a más de 250 en poblaciones cercanas a Gaza.

En total, 110 rehenes han sido liberados con vida, 86 israelíes y 24 extranjeros. La mayoría de ellos recobró su libertad a finales de noviembre, durante una tregua de una semana que permitió su intercambio por 240 palestinos presos en cárceles israelíes.

Notas relacionadas