Israel intensificó sus bombardeos y mató a dos milicianos de alto rango de Hamas en la Franja de Gaza

"Los aviones de combate eliminaron a otros terroristas", informó el portavoz militar israelí Daniel Hagari. Las autoridades médicas comunicaron que murieron 114 palestinos tras la ofensiva.

Por Canal26

Domingo 22 de Octubre de 2023 - 07:35

Israel intensificó sus ataques sobre Gaza. Foto: Reuters. Israel intensificó sus ataques sobre Gaza. Foto: Reuters.

Continúa la tensión en Medio Oriente. Este domingo, Israel intensificó los bombardeos sobre Gaza y su aviación mató a dos operativos de alto rango del grupo islamista Hamas junto a otros milicianos, mientras sigue atacando "decenas de objetivos terroristas".

Más de 110 palestinos murieron en las últimas 24 horas por los ataques.

En una rueda de prensa, el portavoz militar israelí Daniel Hagari aseguró que el Ejército aceleró desde el sábado el ritmo de ataques sobre la Franja, mientras la región entra en el decimosexto día de guerra entre Israel y las milicias palestinas.

El panorama desolador que azota a Gaza. Foto: Reuters. El panorama desolador que azota a Gaza. Foto: Reuters.

Hagari volvió a instar a los civiles palestinos que quedan en el norte de la Franja a evacuar al sur para su seguridad, donde se desplazaron ya cientos de miles de gazatíes. Otros cientos de miles decidieron no irse de la zona norteña ni de la ciudad de Gaza, áreas que el Ejército israelí ordenó evacuar la semana pasada.

Según informó en su cuenta de 'X' (ex Twitter), la aviación israelí mató este domingo a dos milicianos de alto rango de Hamas cerca de la valla de separación entre Israel y Gaza que formaban parte de la unidad llamada Nukhba.

Encontrá más vídeos

Los aviones de combate "eliminaron a otros terroristas" y "atacaron decenas de objetivos terroristas" de la Franja, "algunos de los cuales se encontraban en edificios de alta altura".

Entre los lugares atacados hay una cafetería en la zona, y unas ochenta de personas fallecidas en la localidad de Deir Balah, en el centro-sur de la Franja, según fuentes locales gazatíes.

Israel Katz, ministro de Exteriores de Israel.

Te puede interesar:

Guerra en Gaza: Israel afirmó que la incursión en Rafah podría suspenderse si se llega a un acuerdo para liberar rehenes

Números desoladores

Desde que la guerra estalló hace más de dos semanas, más de 4.400 personas murieron en Gaza por bombardeos israelíes, entre las cuales hay más del 70% son menores de edad, mujeres y ancianos.

Las autoridades médicas informaron que murieron 114 palestinos. Foto: Reuters. Las autoridades médicas informaron que murieron 114 palestinos. Foto: Reuters.

Mientras tanto, se siguen produciendo lanzamientos de cohetes por parte de milicias palestinas contra Israel, que registra hasta ahora más de 1.400 muertos desde el inicio del conflicto.

Este domingo por la mañana sonaron las alarmas en varias ocasiones en el centro de Israel y las comunidades colindantes con Gaza. De acuerdo al Ejército, las milicias palestinas lanzaron unos 7.000 proyectiles desde el inicio de la guerra, entre los cuales unos 550 no alcanzaron territorio israelí y cayeron dentro de Gaza.

Notas relacionadas