Japón registra un récord de más de 10 mil muertes por Covid-19 en enero

A nivel global, con una población de 125,5 millones de habitantes, es el sexto país del mundo más golpeado por la pandemia.

Por Canal26

Sábado 28 de Enero de 2023 - 15:37

Japón, coronavirus. Foto: REUTERSCOVID en Japón. Foto: REUTERS.

Preocupación en Japón. El país asiático registró más de 10.000 muertes por coronavirus en enero, lo que representa un nuevo récord en un mes y un crecimiento extraordinario desde el inicio de la pandemia. Hasta el último día de 2022 la suma total de decesos desde marzo de 2020 era de alrededor de 57.000.

En las últimas 24 horas, 252 personas han muerto en Japón a causa del coronavirus, lo que eleva a 10.124 el número de víctimas mortales desde principios de enero, indicó esa agencia que, según el reporte recogido por Sputnik, subrayó que por primera vez, desde el inicio de la pandemia, el número de muertos superó los 10.000 en un mes.

En las últimas 24 horas, el país ha registrado 54.700 personas infectadas.

Ejercicios navales conjuntos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La respuesta a las amenazas de Corea del Norte: Estados Unidos, Corea del Sur y Japón realizan ejercicios navales

Números en rojo desde diciembre

Desde principios de diciembre, la tasa de mortalidad por coronavirus aumentó drásticamente en Japón. Alrededor de 67.000 personas han muerto por la enfermedad durante la pandemia.

Vacuna contra el coronavirus_ReutersVacuna contra el COVID. Foto: REUTERS.

A nivel global, Japón, con una población de 125,5 millones de habitantes, es el sexto país del mundo más golpeado por la pandemia.

Sin embargo, el 20 de enero, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, pidió al Ministerio de Salud que durante la próxima primavera boreal reclasifique la Covid-19, que actualmente es una enfermedad de clase 2, como la tuberculosis o la influenza aviar, para que se convierta en una de clase 5, como la gripe estacional.

Notas relacionadas