La Casa Blanca reiteró que Biden "no tiene intención" de reunirse con Putin en el G20

El presidente ya había dicho no tener planes de reunirse con su par ruso en la cumbre que se llevará a cabo el 15 y 16 de noviembre en la isla de Bali.

Por Canal26

Jueves 27 de Octubre de 2022 - 17:02

Joe Biden y Vladimir Putin. Foto: REUTERSJoe Biden y Vladimir Putin. Foto: REUTERS.

La reunión entre los líderes de Estados Unidos y Rusia seguirá esperando. El presidente Joe Biden, "no tiene intención" de reunirse con su par ruso Vladimir Putin el próximo mes durante la cumbre del G20 en Indonesia, reiteró la Casa Blanca.

"No tiene intención de sentarse con Putin", dijo el vocero del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

Biden ya había dicho no tener planes de reunirse con Putin en la cumbre del Grupo de las Veinte economías avanzadas (G20), que se llevará a cabo el 15 y 16 de noviembre en la isla de Bali.

Mauricio Lyrio, secretario de Asuntos Económicos de la Cancillería de Brasil. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Brasil advirtió que la cumbre del G20 no es el sitio para tratar la paz en la guerra entre Ucrania y Rusia

Asistencia sin confirmar

Putin no confirmó su asistencia a la cumbre y reiteró que todavía no había decidido si va a viajar a Indonesia.

Durante un discurso en el Club de Discusión Valday, un think tank con sede en Moscú, el líder ruso añadió que, en caso de no viajar, enviará una delegación de alto nivel en su lugar.

Hace dos semanas, Putin había manifestado que no ve "la necesidad" de hablar con su homólogo estadounidense en plena tensión por la guerra en Ucrania.

"Deberíamos preguntarle a él si está dispuesto a hablar conmigo o no. Para ser honesto, no veo la necesidad" dijo en ese entonces el mandatario.

El presidente de Indonesia y anfitrión del G20, Joko Widodo, se reunió en estos meses con Putin y con el líder ucraniano, Volodomir Zelenski, y se propuso como mediador para poner fin a la guerra.

Notas relacionadas