DeSantis anunciará su candidatura presidencial junto a Elon Musk, según la prensa de EEUU

Antes de ese anuncio, se espera que el gobernador presente ante la Comisión Federal de Elecciones los documentos requeridos para inscribir su candidatura.

Por Canal26

Miércoles 24 de Mayo de 2023 - 11:30

Ron DeSantis y Elon Musk, Estados Unidos. Fotos: Reuters Ron DeSantis y Elon Musk, Estados Unidos. Fotos: Reuters

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunciará junto al empresario Elon Musk, dueño de Twitter, su candidatura a las primarias republicanas este miércoles. El gobernador ya pone foco en las presidenciales de 2024 y se enlista como candidato, según Fox News.

"Voy a entrevistar a Ron DeSantis y tiene un gran anuncio que hacer", confirmó el magnate sudafricano al diario local Wall Street Journal.

Fuentes cercanas confirmaron a Fox News que DeSantis hablará junto con Musk en Twitter Spaces y allí hará mención de su candidatura, señaló el medio.

Antes de ese anuncio, se espera que DeSantis presente ante la Comisión Federal de Elecciones los documentos requeridos para inscribir su candidatura, añadió el canal.

DeSantis, gobernador de Florida. Foto: EFE

Te puede interesar:

Nueva polémica para DeSantis: Florida firmó una ley que deja de priorizar la crisis climática

Su relación con Trump

El expresidente Donald Trump, que fue el promotor de la candidatura de DeSantis a la Gobernación de Florida en 2018, se ha convertido en su mayor crítico desde que el gobernador envió señales de que competirá por la nominación republicana y, por tanto, será su rival.

Donald Trump y Ron DeSantis. Foto: ReutersDonald Trump y Ron DeSantis. Foto: Reuters.

Hasta ahora son candidatos a las primarias republicanas el expresidente Trump, que es el favorito en todas las encuestas, la exgobernadora de Carolina del Sur y ex embajadora ante la ONU Nikki Haley, el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson, el empresario Vivek Ramaswamy y el senador afroamericano Tim Scott.

Para este miércoles está convocada una manifestación en Miami, cerca de un hotel donde se reunirán simpatizantes de DeSantis con motivo de su casi segura candidatura.

Notas relacionadas