La ONU quedó "horrorizada" tras el ataque israelí contra ambulancias en un hospital de Gaza

Tras el bombardeo del ejército de Israel contra un grupo de ambulancias que salían del hospital Shifa, António Guterres, secretario general de ONU, expresó su repudio.

Por Canal26

Sábado 4 de Noviembre de 2023 - 07:43

António Guterres, el secretario general de la ONU. Foto: Reuters. António Guterres, el secretario general de la ONU. Foto: Reuters.

Este viernes tuvo lugar un cruel ataque del ejército de Israel contra un grupo de ambulancias que salían del hospital Shifa en la ciudad de Gaza. Este hecho generó repudio a nivel mundial y António Guterres, secretario general de la ONU, expresó sentirse "horrorizado" por el acontecimiento.

A través de un comunicado, el diplomático aseguró: "Durante casi un mes, los civiles en Gaza, incluidos los niños y las mujeres, han sido sitiados, se les ha negado la ayuda, han sido asesinados y se les ha sacado de sus casas a bombardeos. Esto debe acabar". Además, enfatizó en su pedido por un alto el fuego humanitario en Medio Oriente.

Ataque de Israel al campo de refugiados de Jabalia en Gaza. Foto: EFE. Ataque de Israel al campo de refugiados de Jabalia en Gaza. Foto: EFE.

A su vez, pidió por la liberación de todos los rehenes que fueron raptados por el grupo islamista Hamas, que está al control de la Franja de Gaza. En esa línea, instó "a todos aquellos con influencia" a que la ejerzan para asegurar que se cumplen las reglas de la guerra y que el violento conflicto no se expanda a otros territorios.

Desde que comenzó la respuesta de Israel al brutal ataque de Hamas, se registraron más de 9.000 palestinos fallecidos y el Ministerio de Salud de Gaza indicó que de la cifra total unos 3.760 eran menores de edad. Además, Guterres aprovechó para hacer un repaso de la situación que se vive actualmente en el enclave.

Antonio Guterres, ONU. Foto: NA. Antonio Guterres, ONU. Foto: NA.

Según el secretario general de la ONU, los refugios de Naciones Unidas sufren bombardeos israelíes y es muy complejo el acceso a comida, agua o medicamentos para los heridos. Además, el número en alza de asesinados hace que las morgues no tengan capacidad disponible. "Una población entera está traumatizada. No hay ningún lugar seguro", agregó.

Encontrá más vídeos

De todos modos, António Guterres dejó en claro que no olvidó los ataques a civiles israelíes que tuvieron lugar el pasado sábado 7 de octubre por parte del grupo Hamas. De hecho, la ofensiva terrorista fue el puntapié inicial de la actual escalada de violencia que atraviesa Medio Oriente.

Notas relacionadas