La Policía india aseguró que identificó a todos los agresores que participaron en la violación grupal

Una turista española fue atacada mientras acampaba junto a su esposo en el noroeste del país.

Por Canal26

Domingo 3 de Marzo de 2024 - 12:46

Identifican a los agresores que participaron en la violación grupal en la India. Foto: EFE. Identifican a los agresores que participaron en la violación grupal en la India. Foto: EFE.

Un fuerte escándalo dominó a la India tras conocerse que un grupo de hombres atacó y violó a una turista española que viajaba con su esposo. En este marco, después de fuertes denuncias por la inacción de la Policía, los agentes aseguraron que identificaron a todos los implicados y que hay tres sospechosos detenidos.

"Ya que hemos identificado los nombres de todos (...) Durante el interrogatorio, los acusados confesaron su participación en el asunto (...) los que restan serán arrestados pronto", dijo en una conferencia de prensa el superintendente de policial local, Pitambar Singh Kherwar.

Identifican a los agresores que participaron en la violación grupal en la India. Video: EFE.

Al ser considerado por la Policía como un "caso muy serio", se constituyeron dos equipos de investigación especial (SIT, por su siglas en inglés) para el procedimiento. "Uno de los equipos examinará la recopilación de pruebas. Y el segundo equipo se ha formado para capturar a los acusados restantes; ellos (el equipo SIT) están investigando y allanando constantemente los lugares", agregó  Kherwar.

Elecciones en India. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Caóticas elecciones en India: repetirá la votación en once colegios electorales tras tiroteos y otros incidentes

El ataque

La pareja de turistas, lleva varios meses viajando recorriendo países de Asia y había instalado una carpa cerca de una estación policial del distrito de Dumka, del estado de Jharkhand, para pasar la noche cuando cerca de la medianoche un grupo de hombres los asaltó y ultrajó a la mujer. 

Las víctimas pudieron comunicarse con una patrulla policía cerca de las 2 de la mañana y fueron trasladados a un hospital local.

Identifican a los agresores que participaron en la violación grupal en la India. Foto: EFE. Identifican a los agresores que participaron en la violación grupal en la India. Foto: EFE.

En este sentido, el marido dijo desde el hospital que a su mujer "la han violado siete" personas, mientras que un agresor lo amenazaba con un cuchillo. Ambos fueron además robados y severamente golpeados.

La pareja fue a un tribunal para declarar ante el juez, informó a la agencia de noticias EFE una fuente policía próxima al caso. Ambos se están alojando desde el día después del ataque en una residencia oficial del gobierno local, en Dumka, para su seguridad.

“La pareja está aquí bajo protección”, expresó en una declaración a los medios el subcomisionado de Dumka, A Dodde. La policíapidió a las víctimas evitar declaraciones públicas para no afectar la investigación.

Notas relacionadas