La Torre Eiffel creció seis metros por la colocación de una nueva antena

Ahora la estructura del símbolo parisino alcanza los 330 metros.

Por Canal26

Jueves 17 de Marzo de 2022 - 15:23

La Torre Eiffel creció seis metros por la colocación de una nueva antenaLa Torre Eiffel creció seis metros por la colocación de una nueva antena

La Torre Eiffel creció seis metros gracias a la colocación de una nueva antena de radio. De esta manera el símbolo de París alcanzó los 330 metros de altura y en redes sociales el momento fue sumamente esperado por todos.

 

"¡No he dejado de crecer desde 1889! Hoy celebramos un nuevo capítulo histórico: la instalación de una nueva antena que me hace crecer de 324 metros a 330 metros", manifiesta el mensaje de la cuenta de la Torre Eiffel.

La operación fue realizada en menos de 15 minutos en la cual un helicóptero sobrevoló el monumento y en el momento exacto colocó la nueva antena. Abajo el trabajo era supervisado por coordinadores y expertos que se mantenían alertas ante cualquier imprevisto que pudiera suceder. El mismo se retrasó más de tres horas ya que el pronóstico no era para nada alentador por lluvias y actividad eléctrica.

La Torre Eiffel creció seis metros por la colocación de una nueva antena

Jean-François Martins, presidente de la compañía que llevó a cabo su realización, expresó ante la prensa la alegría que generó la operación: “Es un gran orgullo y en un lugar de gran experimentación tecnológica y científica”.

 

El armado y organización de dicha antena duro mas de un año y costó un millón de euros. El peso de esta es de 350 kilos y permitirá que París acceda a la radio digital terrestre. De cara a los “Juegos Olímpicos 2024” el gobierno realiza un trabajo de pintura que recobrará un aspecto más dorado como en sus principios.