Proponen una legislación que obligaría a utilizar cables USB-C. Esta iniciativa es rechazada por Apple, una de las empresas más importantes del mundo.
Por Canal26
Jueves 23 de Septiembre de 2021 - 13:37
Impulsan que todos los teléfonos celulares tengan el mismo tipo de cargador. Foto: Google
La Comisión Europea presentó este jueves un proyecto para imponer un cargador universal tanto para smartphones como para dispositivos portátiles. Esta iniciativa tiene gran apoyo al rededor del mundo, sin embargo es rechazada por Apple.
Lo que proponen es que todos los dispositivos tecnológicos vendidos en la Unión Europea vengan con puertos de carga USB-C. En el mundo hay tres modelos de puerto de carga: micro USB, que es el que utilizan equipos Android antiguos o de gama baja; USB tipo C, que se utiliza en los Android de gama media y alta; y por último el puerto Lightning que es el que utiliza el iPhone.
“Los consumidores europeos ya han estado frustrados el tiempo suficiente con los cargadores incompatibles que se acumulan en sus cajones”, dijo Margrethe Vestager, vicepresidenta de la Comisión Europea, al describir la propuesta que impondría a todas las marcas en Europa a vender equipos con cargador USB-C. Además agregó que le dieron a la industria mucho tiempo para que llegue a soluciones propias y que ahora llegó la hora de una acción legislativa por un cargador común
Apple ha presentó objeciones al proyecto de tener un estándar unificado. Desde la compañía aseguran que están preocupados porque una regulación estricta determinando un tipo único de conector frenará la innovación en lugar de impulsarla, ademas agregan que eso a su vez afectará a los consumidores en Europa y el resto del mundo. De acuerdo con datos oficiales de la Unión Europea, los consumidores gastan anualmente 2.400 millones de euros en cargadores individuales.
“Los cargadores alimentan todos nuestros dispositivos electrónicos más esenciales. Con cada vez más dispositivos, se venden cada vez más cargadores que no son intercambiables o no son necesarios. Estamos poniendo fin a esto”, expresó Thierry Breton, el Comisario de Mercado Interior de la UE. “Con nuestra propuesta, los consumidores europeos van a poder utilizar un único cargador para todos sus aparatos electrónicos portátiles, un paso importante para aumentar la comodidad y reducir los residuos”, agregó.
El ejecutivo de la Unión Europea describió que esta propuesta aportará beneficios medioambientales y un ahorro anual de 250 millones de euros para todos los consumidores.
1
Sacan de circulación los billetes de 20, 50 y 100 dólares: cuál es la fecha límite para cambiarlos
2
Video viral: un OVNI aterrizó en la pista de un aeropuerto y causó revuelo en las redes
3
Brasil: Lula da Silva se encuentra internado tras ser operado de urgencia por una hemorragia intracraneal
4
De una Ferrari exclusiva a varios autos de lujo: los rebeldes saquearon el excéntrico garaje de Bashar Al Assad en Siria
5
Cronología del fin de los Assad en Medio Oriente: así cayó el régimen que gobernó 50 años en Siria