Líder del partido ultraderechista español Vox felicitó a Milei por su triunfo en las PASO

Santiago Abascal sostuvo que el diputado nacional se impuso ante "la izquierda más radical".

Por Canal26

Lunes 14 de Agosto de 2023 - 07:41

Javier Milei, PASO 2023. Foto: NA Javier Milei, PASO 2023. Foto: NA

Javier Milei fue el gran ganador en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas el domingo. Uno de los primeros a nivel internacional en felicitarlo, fue el líder del partido ultraderechista español VOX, Santiago Abascal. El líder saludó al candidato de la Libertad Avanza (LLA) en redes sociales y sostuvo que el diputado nacional se impuso ante "la izquierda más radical".

"¡Enhorabuena @JMilei por tu nuevo triunfo electoral en Argentina frente a la izquierda más radical! El pueblo quiere libertad", escribió Abascal en su cuenta de la red social Twitter acompañando el mensaje con una foto junto al liberal.

Milei se convirtió así en el candidato más votado a nivel nacional en las PASO al obtener 7.116.352 votos.

Escrutado el 97,39% de las mesas de todo el país, el libertario alcanzaba el 30,04% de los votos, mientras el segundo y el tercer lugar con diferencias mínimas lo obtenían Juntos por el Cambio (28,27%) y Unión por la Patria (UxP) (27,27%).

Javier Milei y Santiago Abascal. Foto: Twitter @Jorgebuxade Javier Milei y Santiago Abascal. Foto: Twitter @Jorgebuxade

En ese marco, la interna de JxC la ganó Patricia Bullrich (4.022.466 votos) frente a Horario Rodríguez Larreta (2.675.563 votos), mientras que en UxP Sergio Massa (5.070.104 votos) se impuso sobre Juan Grabois (1.390.585 votos).

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

"Fin del modelo de la casta"

El ahora candidato presidencial aseguró que "el modelo de la casta " está frente a su fin y se envalentonó con poder ganar en primera vuelta. "Estamos frente al fin del modelo de la casta. Ese modelo basado en esa atrocidad que dice que donde hay una necesidad nace un derecho, pero se olvida que ese derecho alguien lo tiene que pagar, cuya máxima expresión es esa aberración llamada la justicia social", sostuvo Milei en su discurso.

Javier Milei habló tras su triunfo en las PASO 2023. Foto: Télam. Javier Milei habló tras su triunfo en las PASO 2023. Foto: Télam.

"Quiero darles las gracias a todos lo que vienen a todos los que vienen apostando desde el año 2021 en crear un proyecto liberal con proyección nacional y que llegue a ser gobierno", comenzó el economista.

En esa línea, continuó: "Quiero agradecerles a todos los que se fueron sumando en el 2022 y logrando construir esta alternativa competitiva que no solo dará fin al kirchnerismo, sino que, además, dará fin a la casta política, parasitaria, chorra, inútil, que hunde a este país".

El diputado también les agradeció a sus fiscales que, en sus palabras, "defendieron con uñas y dientes" los votos de su espacio "pese a las continuas trampas de la vieja política". En otro tramo, Milei llenó de elogios a su equipo que lo acompañó durante el proceso electoral y puntualizó sobre su hermana, Karina Milei: "Sin El Jefe esto no hubiera sido posible".

Notas relacionadas