Líderes del mundo condenaron el atentado a Donald Trump: el mensaje de Javier Milei

El exmandatario de Estados Unidos fue herido en su oreja derecha tras un tiroteo en medio de un acto político que brindaba en Pensilvania.

Por Canal26

Sábado 13 de Julio de 2024 - 22:30

El encuentro entre Trump y Milei. Foto: NA El encuentro entre Trump y Milei. Foto: NA

Javier Milei expresó este sábado su "más enérgico repudio" después de que el exmandatario y aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, resultara herido en un confuso incidente ocurrido durante un acto en Butler (Pensilvania).

Encontrá más vídeos

En un comunicado emitido por la Oficina del Presidente, el jefe de Estado argentino rechaza el "intento de asesinato" sufrido por el expresidente estadounidense. "La bala que rozó su cabeza no es solo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre", señaló el texto.

Encontrá más vídeos

Según el comunicado, Argentina "reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de la libertad, la democracia y los valores de Occidente", además de hacer "un llamado a la comunidad internacional para que condene enérgicamente este atentado y se una en la lucha contra los enemigos de la libertad".

Milei y Trump expresaron su mutua admiración en los últimos tiempos, primero mediante las redes sociales y, posteriormente, en persona, con motivo del viaje del mandatario argentino para participar en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), en febrero pasado.

El mensaje de Milei tras el atentado contra Trump. Foto: X @OPRArgentina El mensaje de Milei tras el atentado contra Trump. Foto: X @OPRArgentina

Donald Trump. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Donald Trump rechazó participar en un segundo debate presidencial con Kamala Harris

La reacción del mundo al atentado contra Donald Trump

Además de Milei, otros presidentes y políticos del mundo se pronunciaron sobre lo sucedido con Trump. Uno de de ellos fue el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador. "Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana", indicó el gobernante mexicano en sus redes sociales, minutos después de conocer la noticia. 

En ese mismo sentido, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum coincidió con López Obrador, que citó el mensaje del mandatario y agregó que "la violencia no lleva a ningún lado".

López Obrador y Donald Trump. Foto: Reuters López Obrador y Donald Trump. Foto: Reuters

Por su parte, el expresidente brasileño Jair Bolsonaro, manifestó su apoyo a Trump. "Nuestra solidaridad al mayor líder mundial del momento. Esperamos su rápida recuperación", afirmó en sus redes sociales. 

Cabe recordar que Bolsonaro fue acuchillado en un mitin político poco antes de las elecciones presidenciales que venció en 2018 y que durante su mandato siempre manifestó su admiración hacia el líder estadounidense.

Encontrá más vídeos

"Gracias a Dios Donald Trump ha sobrevivido al intento de asesinato", señaló por su parte el presidente del partido Vox (derecha española), Santiago Abascal, poco después de conocerse el incidente. 

Así lo expresó en la red social X, junto a una fotografía del magnate siendo evacuado con sangre en una oreja, en la que Abascal añadió: "Hay que detener a la izquierda globalista que está sembrado el odio, la ruina y la guerra. Lo terrible es que en España gobierna la peor versión de esta izquierda y ahora mismo estarán lamentando íntimamente que el asesino haya fallado".

En tanto, el primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, expresó su apoyo al candidato republicano Donald Trump "en estas horas oscuras", aludiendo al supuesto atentado que sufrió en Pensilvania.

Encontrá más vídeos

"Mis pensamientos y oraciones están con el presidente @realDonaldTrump en estas horas oscuras", escribió el mandatario magiar en su cuenta de X.

Orbán se reunió con Trump el pasado jueves, tras participar en la cumbre de la OTAN en Washington y después de una polémica gira por Kiev, Moscú y Pekín, que él tildó de "misión de paz" y que causó malestar en la Unión Europea y en la Alianza Atlántica porque no había sido coordinada previamente con el resto de los socios.

Notas relacionadas