Lula da Silva dijo que no es el momento de "juzgar" la elección de Qatar como sede del Mundial

El presidente electo de Brasil dijo que la elección ya está hecha y ahora hay que esperar un buen espectáculo. Destacó, además, que cree que su país ganará la Copa.

Por Canal26

Sábado 19 de Noviembre de 2022 - 08:11

Brasil Presidente elect Luiz Inacio Lula da Silva COP27 Foto Lula en la COP27. Foto archivo Reuters.

"Yo no sé cuál fue el criterio para haber escogido a Qatar. De cualquier forma, no nos cabe juzgar el criterio. Ya fue escogido, ya está decidido", dijo Lula el viernes en Lisboa, luego de un encuentro con el primer ministro portugués, Antonio Costa.

Estas declaraciones se dan en una semana en la que varios artistas se negaron a participar del show de apertura Qatar 2022 por temas morales, vinculados a críticas y objeciones a los derechos humanos del país árabe (ver, caso Shakira y Rod Steward).

Da Silva, presidente electo de Brasil, dijo que este no es el momento de "juzgar" la elección de Qatar como sede de la Copa del Mundo de fútbol que empieza este domingo, acusado por la comunidad occidental de corrupción, abuso de trabajadores migrantes y violaciones de género.

"Las selecciones están convocadas, ya están entrenando. Lo que queremos es que los jugadores jueguen bien para darnos un espectáculo a todos nosotros", agregó.

Tras su designación a fines de 2010 como sede del Mundial, Qatar fue blanco de numerosas críticas, incluyendo denuncias de corrupción para ganar deportivamente, abusos de trabajadores migrantes en las construcciones de estadios e irrespeto de los derechos de las mujeres y las personas LGBTQ y el impacto ambiental del torneo.

Lula y Elon Musk. Foto: EFE

Te puede interesar:

Tras las críticas de Musk, el Gobierno de Brasil suspendió sus campañas de publicidad en X

“Deseos” para su país

"Después de 20 años, es tiempo de que Brasil vuelva a ser campeón del mundo", declaró en conferencia de prensa junto al gobernante portugués. Luego, dijo que cree "sinceramente" y "humildemente" que su país, Brasil, ganará la Copa.

 

 

Notas relacionadas