Maduro apuntó contra Zelenski: "Tan payaso, tan burdo y tan derrotado como Guaidó"

El presidente venezolano comparó al líder ucraniano con el ex diputado opositor, cuando comentaba las críticas de Kiev al llamado del papa Francisco a entablar negociaciones de paz con Moscú.

Por Canal26

Martes 12 de Marzo de 2024 - 16:49

Nicolás Maduro. Foto: EFE. Nicolás Maduro. Foto: EFE.

Nicolás Maduro declaró que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se parece al ex diputado opositor venezolano Juan Guaidó ya que luce "tan payaso, tan burro y tan derrotado".

El mandatario venezolano formuló esas afirmaciones durante el programa 'Con Maduro +', cuando comentaba las críticas de Kiev al llamado del papa Francisco a entablar negociaciones de paz con Moscú.

Papa Francisco y Zelenski. Foto: Reuters Papa Francisco y Zelenski. Foto: Reuters

La semana pasada, el pontífice declaró en una entrevista con la emisora suiza RSI que el bando perdedor en el conflicto ucraniano debería encontrar el valor para rendirse.

Maduro indicó que el Papa es un líder "respetado" por todas las religiones y países, que llama a una negociación, ya que entiende que lograr el fin de las hostilidades se puede "solo a través de la paz".

Nicolás Maduro contra Zelenski por las críticas de Ucrania al Papa Francisco. Video: EFE.

"Y entonces viene Zelenski, el presidente de Ucrania, a malhablar, a ofender al Papa [...] Cada vez más Zelenski se me parece a Guaidó. Tan payaso, tan burro y tan derrotado como Guaidó", expresó el mandatario.

Maduro continuó: "En todo caso, podría decir con mi corazón de cristiano, de hombre de fe, [que] el papa Francisco tiene razón. Y desde Venezuela apoyamos firmemente con devoción las palabras del llamado a la paz en Ucrania del papa Francisco".

Juan Guaidó confesó que quiere regresar a Venezuela. Foto: EFE. Juan Guaidó. Foto: EFE.

Además, el líder venezolano señaló que todas las guerras, incluyendo el "exterminio del pueblo palestino" por parte de Israel, deben terminar, ya que, como dice el Sumo Pontífice, "debemos buscar la paz".

Notas relacionadas