Maduro dijo que Jesucristo era "un niño palestino" y que fue "el primer antiimperialista de la historia"

EL presidente venezolano pronunció un discurso en el que respaldó al líder palestino Mahmoud Abbas en su pedido de que se cumpla la partición de Palestina de 1947.

Por Canal26

Miércoles 11 de Octubre de 2023 - 11:33

Nicolás Maduro. Foto: Reuters. Nicolás Maduro. Foto: Reuters.

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, condenó las acciones de Israel en Palestina y se solidarizó con el dirigente palestino Mahmoud Abbas. Sin embargo, en un insólito discurso dijo que Jesucristo fue un "niño palestino crucificado por el Imperio español" y que así se convirtió en "el primer antiimperialista de la historia". 

"Yo soy cristiano practicante, de oración y de acción. Un cristiano directo de Cristo. ¿Dónde nació nuestro señor Jesucristo? En Belén, Palestina. Cuando él nació hace más de dos mil años, eso era Palestina. Él nació en un hogar judío y luego, se rebeló contra la dominación del Imperio Romano. Entonces, Jesucristo fue el primer y más importante antimperialista que conozco de la historia, de los últimos tres milenios por lo menos", dijo el mandatario venezolano. 

Nicolás Maduro dice que Jesús era palestino. Video: Twitter.

Como Jesús nació y creció en ese territorio, Maduro dijo que "fue un niño y un joven palestino" que fue "crucificado y condenado injustamente por el Imperio español y por las oligarquías que dominaban religiosamente la zona". En este sentido, dijo que Cristo "fue clavado, crucificado, asesinado, torturado. Murió como un hombre palestino y resucitó inmortal como un espíritu palestino".

Además calificó al accionar israelí en territorio palestino como "genocidio". Sobre el comunicado de Antonio Guterres, el secretario general de la ONU, dijo que le pareció un mensaje "de alerta, de alarma ante el genocidio que se ha iniciado contra el pueblo palestino en Gaza".

Cristo "fue clavado, crucificado, asesinado, torturado. Murió como un hombre palestino y resucitó inmortal como un espíritu palestino".

"Ya en el pasado hemos visto masacres, masacres brutales, contra el pueblo palestino", agregó el jefe de Estado venezolano. "Durante 75 años el pueblo palestino ha aguantado una 'razzia', ha sido sometido a lo que hoy se considera un nuevo apartheid", agregó. 

Nicolás Maduro en la VIII Cumbre de la CELAC. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Maduro les propuso a la CELAC y ONU ser "observadoras" de las elecciones presidenciales en Venezuela

El apoyo de Maduro a Abbas

En este marco, el presidente de Venezuela respaldó al líder palestino Mahmoud Abbas. Contó que el él "ha pedido que se respeten las decisiones de las Naciones Unidas: negociaciones de paz y un alto el fuego. Apoyamos al Presidente palestino Mahmoud Abbas en su búsqueda de la paz por una vía diplomática y pacífica".

Nicolás Maduro y Mahmoud Abbas. Foto: Reuters. Nicolás Maduro y Mahmoud Abbas. Foto: Reuters.

"El pueblo palestino debe ser respetado. Nos sumamos a la decisión histórica de la Alianza Bolivariana para el Pueblo de América de exigir el alto el fuego, reducir la escalada de la guerra, no estigmatizar al pueblo palestino y respetar el derecho histórico del pueblo palestino a la tierra, la paz, el territorio y el Estado reintegrado”, agregó.

Nicolás Maduro sobre Palestina. Video: Reuters.

“En nombre de nuestro Señor Jesucristo, hago un llamado a los cristianos del mundo, a mis hermanos musulmanes, al pueblo judío: exijamos el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas. Exijamos un alto el fuego. Exijamos respeto a las decisiones de las Naciones Unidas. Exijamos respeto a los derechos del pueblo. Exijamos el inicio inmediato de negociaciones de paz para restablecer los derechos históricos a la independencia, el territorio y la paz para el pueblo palestino. Abogo por los palestinos, abogo por la paz”, concluyó. 

Notas relacionadas