Más de 500 mil habitantes de California abandonaron el estado en los últimos dos años: los motivos

Los investigadores afirmaron que podría tardar años en recuperarse y volver a ver un crecimiento demográfico.

Por Canal26

Lunes 20 de Febrero de 2023 - 16:27

Centro de testeo COVID en California, ReutersCalifornia, Estados Unidos. Foto: archivo.

Más de 500 mil personas, oriundas de California, habrían abandonado el estado en los dos años posteriores al comienzo pandemia por el aumento de costo de las viviendas y las ciudades llenas de delincuencia, según un informe.

Entre el año 2020 y el 2022, el gran número de habitantes que se fue del estado superó la cantidad que se mudó, en más de 700 mil, según Los Angeles Times.

Estatua de la libertad, Liberty Isand, EUA

Te puede interesar:

Muy distinto a lo que se creía: ¿cuánto hay que ganar para tener una vida cómoda en Estados Unidos?

Los motivos

Las casas inaccesibles, largos viajes, crimen, y gran contaminación en las áreas urbanas, que también están llenas de personas sin vivienda, fueron algunas de las razones por las que abandonaron California, según informó el mencionado portal.

El aumento del trabajo remoto, que ayudó a las personas a que no tengan que vivir cerca de las grandes ciudades para poder trabajar, también es parte de la decisión de las personas a abandonar el lugar.

Si bien la migración está bajando a medida que terminan los efectos de la pandemia, los investigadores le informaron a The Times que California podría tardar años en recuperarse y vuelva a ver un crecimiento demográfico que lo convierta en el estado más poblado del país.

Notas relacionadas