"Me gustaría debatir con él ahora": Trump desafió a Biden en la campaña presidencial de Estados Unidos para 2024

"Deberíamos debatir por el bien del país", declaró el exmandatario durante una entrevista radial. Tras la invitación, el demócrata aseguró que el republicano "no tiene nada que hacer".

Por Canal26

Lunes 5 de Febrero de 2024 - 21:52

Donald Trump y Joe Biden. Foto: Reuters. Donald Trump y Joe Biden. Foto: Reuters.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se negó a presentarse en mítines junto a sus rivales por la nominación republicana, expresó este lunes que quería sostener de inmediato un debate electoral con el actual mandatario Joe Biden.

"Me gustaría debatir con él ahora. Deberíamos debatir por el bien del país", declaró Trump en un programa de radio conducido por el comentarista conservador Dan Bongino.

Donald Trump y Joe Biden. Foto: Reuters Debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden. Foto: Reuters.

Al ser preguntado por los periodistas durante un viaje a Las Vegas el lunes sobre la petición de Trump de un debate, el demócrata Biden, respondió de forma directa: "Si yo fuera él, también querría debatir conmigo. No tiene nada que hacer".

A pesar de ser el favorito en la carrera republicana para enfrentarse al actual presidente en las elecciones del martes 5 de noviembre, Trump todavía tiene que asegurar la nominación y rechazó la petición de su rival republicana, Nikki Haley, de entablar un debate.

Encontrá más vídeos

Los comentarios de Trump reflejan su "deseo" de centrarse en un probable enfrentamiento electoral con Biden, quien justamente este sábado ganó las primarias demócratas de Carolina del Sur y se espera que obtenga la nominación de su partido.

Haley, exgobernadora de Carolina del Sur y embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas bajo el mandato de Trump, ocupa un distante segundo lugar tras Trump en las encuestas de opinión. Sin embargo, prometió seguir disputándole la nominación.

Nikki Haley, Partido Republicano. Foto: Reuters. Nikki Haley, la rival republicana de Donald Trump. Foto: Reuters.

Trump y Biden debatieron dos veces durante la contienda presidencial de 2020. Un tercer debate fue cancelado después de que Trump diera positivo de Coronavirus (COVID-19) y declinara participar en un evento virtual el mandatario demócrata.

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

Preocupación por el estado de salud del rey Carlos III

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este lunes que está "preocupado" por el estado de salud del rey británico Carlos III, después de que fuera diagnosticado de cáncer, y afirmó que espera "hablar pronto con él".

Consultado sobre la salud del monarca durante un evento en Las Vegas, Biden manifestó: "Estoy preocupado, acabo de oír el diagnóstico justo ahora. Pero, hablaré pronto con él, si Dios quiere".

Rey Carlos III en Francia. Foto: Reuters. El rey Carlos III en Francia. Foto: Reuters.

Inmerso en esta situación, Carlos III suspendió este lunes su agenda pública para comenzar el tratamiento contra el cáncer del que fue diagnosticado y del que no se conocen los detalles.

La noticia produjo un enorme impacto en el Reino Unido, que ve cómo un monarca que llegó al trono hace menos de un año y medio, tras la muerte de su madre Isabel II, debe afrontar ahora una grave enfermedad.

Notas relacionadas