Meloni conversó con Zelenski y le manifestó sus intenciones de viajar a Kiev

La primera ministra, además, reafirmó el máximo compromiso de Italia con cualquier acción útil para que la nación ucraniana llegue a una paz justa.

Por Canal26

Martes 27 de Diciembre de 2022 - 16:39

Giorgia Meloni, Italia. Foto: REUTERSMeloni, Italia. Foto: REUTERS.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, mantuvo una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski y le manifestó su intención de ir a Kiev, además de aprovechar la ocasión para invitar al mandatario ucraniano a visitar Roma.

La conversación fue cordial, según reportó el gubernamental Palazzo Chigi en un comunicado, que recuerda que ambos mandatarios ya conversaron telefónicamente el último 28 de octubre.

Líderes del G7. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Apoyo vital: los líderes del G7 se comprometieron a seguir ayudando a Ucrania e imponerle nuevas sanciones a Rusia

Apoyo a Ucrania

Meloni renovó el pleno apoyo del gobierno italiano a Kiev en los campos político, militar, económico y humanitario, así como en la restauración de las infraestructuras energéticas y en la futura reconstrucción de Ucrania.

La primera ministra, además, reafirmó el máximo compromiso de Italia con cualquier acción útil para que la nación ucraniana llegue a una paz justa.

"Agradecí a Giorgia Meloni por su solidaridad y apoyo a Ucrania. Elogié la asignación del gobierno italiano de 10 millones de euros adicionales en ayuda. Meloni me informó que se está evaluando la cuestión de proporcionar sistemas de defensa aérea para proteger los cielos ucranianos. Debatimos sobre el plan de paz", escribió Zelenski en Twitter.

Notas relacionadas